Un hombre acusado de colaborar con las autoridades de Hong Kong para recopilar información en el Reino Unido ha fallecido en circunstancias inexplicables, según la policía británica.
En Londres: Un hombre acusado de ayudar a las autoridades de Hong Kong a recopilar información en el Reino Unido ha fallecido en circunstancias inexplicables, según la policía británica.
Matthew Trickett, de 37 años, fue uno de los tres hombres acusados a principios de este mes de acordar participar en la recopilación de información, vigilancia y actos de engaño que probablemente ayudarían sustancialmente al servicio de inteligencia de Hong Kong desde finales de 2023 hasta el 2 de mayo.
Los fiscales también alegaron que los hombres ingresaron por la fuerza a una dirección residencial en el Reino Unido el 1 de mayo. Los hombres habían sido liberados bajo fianza y debían comparecer ante el Tribunal Central de lo Criminal de Londres para una audiencia el viernes. Aún no han presentado sus declaraciones. La Policía del Valle del Támesis dijo que Trickett fue encontrado muerto en un parque en Maidenhead, al oeste de Londres, el domingo por la tarde después de un informe de un miembro del público.
La policía dijo que se estaba llevando a cabo una investigación sobre la muerte, que está siendo tratada como inexplicada. Según informes de los medios británicos, Trickett fue anteriormente un Marine Real que trabajó para la fuerza fronteriza del Reino Unido. También era supuestamente el director de una consultoría de seguridad. Fue acusado junto a Chi Leung (Peter) Wai, de 38 años, y Chung Biu Yuen, de 63. Los hombres comparecieron en una breve audiencia judicial para confirmar sus identidades el 13 de mayo.