Se han publicado nuevos documentos relacionados con el abuso sexual de adolescentes de Jeffrey Epstein, revelando más información sobre cómo el fallecido financiero utilizaba su influencia para reclutar a sus víctimas y encubrir sus crímenes. Estos documentos añaden 300 páginas más a la ya existente colección de información sobre el caso.
En Nueva York se han hecho públicos nuevos documentos sin sellar relacionados con el caso de abuso sexual de Jeffrey Epstein, añadiendo varias cientos de páginas a la colección de información sobre cómo el fallecido financiero utilizaba sus conexiones con ricos, poderosos y famosos para reclutar a sus víctimas y encubrir sus crímenes.
Hasta el momento se han divulgado 19 documentos, aproximadamente 300 páginas, sumándose a los más de 40 documentos publicados el día anterior.
Los documentos divulgados hasta ahora mencionan a celebridades y políticos que socializaban con Epstein o trabajaban con él en los años previos a que fuera acusado públicamente, hace casi dos décadas, de pagar a menores de edad por mantener relaciones sexuales.
También contienen testimonios de algunas de las jóvenes víctimas de Epstein, muchas de las cuales eran estudiantes de secundaria que recibían pagos de 200 euros para darle masajes ilícitos.
Los registros que se han desvelado formaron parte de una demanda presentada por una de las víctimas de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, contra Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, administradora de su hogar y reclutadora principal de las jóvenes más vulnerables.
Aunque esa demanda fue resuelta en 2017, los documentos del caso siguen siendo divulgados años después.
La mayoría de los nombres mencionados en estos registros son reconocibles para cualquiera que haya seguido de cerca el escándalo.
Durante el juicio penal de Maxwell hace dos años, las víctimas de Epstein, algunas de las cuales aspiraban a ser modelos o artistas, describieron cómo él mencionaba a famosos y amigos influyentes para sugerir que él era el boleto para que las víctimas alcanzaran sus sueños.
Maxwell, de 62 años, fue condenada por cargos de tráfico sexual y está cumpliendo una condena de 20 años de prisión.
Epstein se quitó la vida en 2019 mientras esperaba ser juzgado por cargos de tráfico sexual. Los aproximadamente 250 documentos que se están desvelando esta semana en su mayoría repiten lo que ya se sabía sobre un hombre que se movía en círculos elitistas hasta su arresto.