El CEO de X, antes conocido como Twitter, acusa a la ADL de presionar a los anunciantes y disminuir los ingresos por publicidad en un 60 por ciento.
El empresario Elon Musk ha culpado a la Liga Antidifamación (ADL) de la caída del 60 por ciento en los ingresos por publicidad en Estados Unidos en la plataforma social X, anteriormente conocida como Twitter.
En una serie de publicaciones realizadas el lunes, Musk afirmó que los anunciantes se sintieron presionados por la ADL, lo que ha llevado a esta disminución en los ingresos.
Elon Musk, director ejecutivo de X.
Crédito: Bloomberg
Desde que Musk adquirió la plataforma el año pasado, la organización sin fines de lucro ha estado tratando de destruirla al acusar falsamente a la plataforma y a su propietario de antisemitismo, dijo Musk.
En caso de que la ADL continúe con sus acusaciones, no descartó tomar acciones legales.
Musk afirmó estar a favor de la libertad de expresión, pero en contra del antisemitismo de cualquier tipo.
La ADL ha informado que los informes de acoso y contenido extremista en la plataforma han aumentado desde la adquisición de Musk.
Aunque X ya no necesita recuperar los ingresos publicitarios de los Estados Unidos para sobrevivir, Musk mencionó que sería bueno ver que las cifras se recuperen.
Destacó la importancia de que X sea un foro público para todos y sugirió que la ADL exprese sus demandas de manera abierta y explícita.