Conoce a los posibles candidatos republicanos que podrían enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.
En América del Norte, anuncio
Donald Trump no es el único republicano que se postula para la presidencia de Estados Unidos.
Si bien es con mucho el más popular entre los votantes republicanos, también es el más legalmente conflictivo.
Enfrenta cuatro juicios penales por, entre otras cosas, presunta subversión electoral o manejo indebido de documentos clasificados.
Los rivales republicanos de Trump.
Crédito: Nathan Perri
El viernes, el estado de Maine eliminó a Trump de la boleta electoral primaria del estado bajo la cláusula de insurrección de la Constitución de Estados Unidos, un movimiento que podría privarlo de un voto en el colegio electoral.
Con la política estadounidense en una fase cada vez más impredecible, cualquiera de los candidatos republicanos rivales podría eventualmente desempeñar un papel en la dirección del partido en 2024 o en las propias elecciones.
Nikki Haley, por ejemplo, podría surgir como la alternativa moderada a Trump.
Entonces, ¿quiénes son los otros republicanos que se postulan para convertirse en presidente en 2024?
Nikki Haley
Exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Trump en las Naciones Unidas, Haley, de 51 años, ha destacado su relativa juventud en comparación con Biden, de 81 años, y Trump, así como su origen como hija de inmigrantes indios.
Candidata presidencial republicana Nikki Haley habla durante un evento de ayuntamiento en Iowa el 17 de mayo.
Crédito: AP
Haley se ha ganado una reputación en el Partido Republicano como una conservadora sólida que tiene la capacidad de abordar cuestiones de género y raza de una manera más creíble que muchos de sus colegas.
También se ha presentado como una defensora firme de los intereses estadounidenses en el extranjero.