Robert F Kennedy jnr, el descendiente de una de las dinastías políticas de América, ha anunciado que se postulará como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2024, lo que podría restar votos al actual presidente Joe Biden y a su oponente más probable, Donald Trump.
En un giro inesperado, las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos se verán sacudidas tras el anuncio de Robert F Kennedy jnr, miembro de una de las dinastías políticas de América, de que se postulará como candidato independiente.
Esta decisión podría afectar tanto al actual presidente Joe Biden como a su oponente más probable, Donald Trump.
Después de pasar los últimos seis meses compitiendo por la nominación del Partido Demócrata, el abogado ambientalista y opositor de las vacunas confirmó que se separaría de su partido y se postularía para la Casa Blanca por sus propios medios.
El candidato presidencial Robert F. Kennedy jnr ha abandonado su campaña de nominación democrática para postularse como independiente en las elecciones de 2024.
“He tomado esta decisión con seriedad. Es muy doloroso para mí renunciar al partido de mis tíos, mi padre, mi abuelo y mis bisabuelos”, dijo Kennedy, primo del embajador de Estados Unidos en Australia, Caroline Kennedy.
“Hoy giramos una nueva página en la política estadounidense... Tengo la intención de arrebatarle las riendas a ambos partidos y devolver el poder al pueblo estadounidense”.
Elecciones presidenciales 2024: una difícil elección para los votantes estadounidenses
La próxima elección presidencial en Estados Unidos presenta a los votantes una desalentadora elección entre la criminalidad y la senilidad: entre un candidato moralmente inepto para el cargo y otro que cada vez parece más mentalmente incapaz.El anuncio de Kennedy se hizo en el Independence Mall de Filadelfia, un símbolo potente de la democracia estadounidense, donde cientos de sus seguidores coreaban “Bobby, Bobby!” y “¡RFK hasta el final!” mientras el político de 69 años hablaba el lunes.
Además de su discurso enérgico, Kennedy afirmó que la política estadounidense estaba “amañada”, advirtió de una “marea creciente de descontento” entre los votantes y declaró su “independencia” del sistema bipartidista.
“En lugar de tener dos partidos, tenemos un monstruo de dos cabezas que se pelea constantemente a sí mismo mientras nos lleva hacia un precipicio, y en el fondo de ese precipicio está la destrucción de nuestro país”, afirmó Kennedy.
Durante los últimos meses, Kennedy ha obtenido una media del 15% de apoyo entre los demócratas de todo el país, pero ha tenido dificultades para hacer avances contra el establecimiento del partido, que está firmemente respaldando al presidente a pesar de las preocupaciones públicas por su edad y su actuación en general.