Violentos enfrentamientos estallaron en el centro de Dublín después de que una niña de cinco años resultara gravemente herida en un ataque con cuchillo. Una mujer y otros dos niños también fueron hospitalizados, lo que ocurrió cerca de la avenida principal de la ciudad irlandesa.

Imagen relacionada de violentos enfrentamientos dublin ataque cuchillo

En el centro de Dublín, se produjeron violentos enfrentamientos después de que una niña de cinco años resultara gravemente herida en un ataque con cuchillo.

Una mujer y dos niños más también fueron hospitalizados, lo que ocurrió cerca de la avenida principal de la ciudad irlandesa.

Esto generó enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los manifestantes, descritos como una 'facción de matones lunáticos impulsada por una ideología de extrema derecha'. Un hombre de unos 50 años, también gravemente herido, es una 'persona de interés' en la investigación policial.

En una declaración, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo: 'todos estamos conmocionados por el incidente'.

Publicidad

Londres: Violentos enfrentamientos estallaron en el centro de Dublín el jueves por la tarde después de que tres niños y una mujer fueran apuñalados cerca de una escuela, lo que provocó disturbios en los que se prendieron fuego a coches y tiendas.

'Un grupo de personas, matones y delincuentes, están utilizando este ataque para sembrar el caos', dijo la Ministra de Justicia Helen McEntee.

El jefe de la policía irlandesa, el Comisionado de la Garda Drew Harris, culpó de los disturbios a una 'facción lunática de matones impulsada por una ideología de extrema derecha'.

La policía irlandesa dijo que una niña de cinco años estaba recibiendo tratamiento médico de emergencia en un hospital de Dublín después del ataque ocurrido frente a una escuela alrededor del mediodía.


Poco después de ese anuncio, al menos 100 personas salieron a las calles, algunos armados con barras de metal y cubriendo sus rostros.

La policía informó que más de 400 oficiales, muchos de ellos equipados con equipo antidisturbios, fueron desplegados en el centro de la ciudad de Dublín para contener los disturbios, que dijeron que fueron 'causados por un pequeño grupo de matones'. También se estableció un cordón policial alrededor del edificio del Parlamento irlandés, Leinster House.

Hubo enfrentamientos con la policía antidisturbios cuando algunos manifestantes soltaron bengalas y fuegos artificiales, mientras que otros tomaron sillas y taburetes fuera de bares y restaurantes.

Varios vehículos policiales y un tranvía resultaron dañados durante los disturbios.

Se rompieron ventanas de tiendas y una tienda de Foot Locker fue saqueada.

Todo el transporte en la ciudad se suspendió y muchas empresas pidieron a su personal que trabajara desde casa el viernes.

Al parecer, los disturbios fueron provocados por rumores de que el agresor era extranjero, aunque no se disponía de detalles sobre él de inmediato.

El radiodifusor público RTE mostró un autobús incendiado y con grafitis con la palabra 'Fuera'. El radiodifusor informó que los manifestantes habían coreado consignas contra la inmigración.

La policía y los políticos pidieron calma y advirtieron contra la desinformación sobre el ataque ocurrido más temprano en el día.