Una instalación artística que conecta Dublín con Nueva York a través de un portal fue cerrada temporalmente debido a comportamientos inapropiados en la capital irlandesa, incluyendo mostrar partes del cuerpo, exhibir palabras obscenas en pantallas de teléfonos y proyectar imágenes de los ataques del 11 de septiembre.
En Europa, una instalación de arte visual que conecta Dublín con Nueva York a través de un portal fue temporalmente cerrada después de algunos "comportamientos inapropiados" en la capital irlandesa, incluyendo mostrar partes del cuerpo, exhibir palabras obscenas en pantallas de teléfonos y mostrar imágenes de los ataques del 11 de septiembre.
La transmisión en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que se inauguró la semana pasada, está basada en el norte de Dublín, frente a la famosa O'Connell Street, donde miles de personas han visitado para ver una vista en tiempo real de la Quinta Avenida y la calle 23 en Nueva York.
Pero "soluciones técnicas" estarán en funcionamiento en los próximos días, según el Consejo de la Ciudad de Dublín, después de que aparecieran clips de video en plataformas de redes sociales mostrando bromistas en el extremo europeo mostrando videos en sus teléfonos de las Torres Gemelas ardiendo en septiembre de 2001, imágenes de la esvástica y realizando actos lascivos u otros gestos ofensivos.
Violentos enfrentamientos en Dublín luego de un ataque con cuchillo
Violentos enfrentamientos estallaron en el centro de Dublín después de que una niña de cinco años resultara gravemente herida en un ataque con cuchillo. Una mujer y otros dos niños también fueron hospitalizados, lo que ocurrió cerca de la avenida principal de la ciudad irlandesa.Una mujer fue escoltada por la policía irlandesa después de que se le viera frotándose contra el portal.
El comportamiento fue condenado por el tabloide propiedad de Rupert Murdoch, el New York Post, que lo calificó de "Portal al infierno" que ya estaba sacando lo peor de las personas.
Culparon a los clientes de la "Guinness-glugging" de Dublín.
El consejo de Dublín dijo que si bien la abrumadora mayoría de las interacciones fueron positivas, una "muy pequeña minoría de personas" se había involucrado en comportamientos inapropiados y que se había "amplificado a través de las redes sociales". "Hemos visto a familias y amigos unirse, compartir movimientos de baile y hacer nuevas amistades.
Incluso hubo una propuesta de matrimonio exitosa", dijo un portavoz del consejo.
"Si bien no podemos controlar todas estas acciones, estamos implementando algunas soluciones técnicas para abordar esto."
This news article was written by [Nombre del autor/a] and published on [Fecha de publicación].