Un juez federal en Florida ha negado la solicitud del expresidente Donald Trump para desestimar un caso criminal en su contra por retener documentos clasificados ilegalmente después de dejar la Casa Blanca.

Aileen Cannon en #Florida se produjo justo horas después de una audiencia en la que sus abogados argumentaron que el cargo central en el caso era vagamente impropio
La decisión de la jueza federal de EE. UU. Aileen Cannon en Florida se produjo justo horas después de una audiencia en la que sus abogados argumentaron que el cargo central en el caso era vagamente impropio.
Trump, el candidato republicano a la presidencia Joe Biden en las elecciones de noviembre, se ha declarado no culpable de una acusación de 40 cargos que lo acusa de llevar consigo documentos gubernamentales sensibles al dejar la Casa Blanca en 2021.
Es uno de los cuatro casos criminales que enfrenta mientras intenta recuperar la Casa Blanca. En un desarrollo adicional el viernes en uno de los otros asuntos, este que involucra dinero del silencio pagado a la estrella porno Stormy Daniels, el juicio de Trump podría retrasarse al menos un mes debido a miles de páginas de nuevas pruebas en el caso.
Trump ha presentado una serie de mociones legales en sus cuatro casos criminales. Si volviera a ganar la presidencia, tendría el poder de finalizar los dos casos federales en su contra, aunque no podría detener los dos casos presentados bajo la ley estatal.
En el caso de los documentos, los abogados de Trump han presentado cinco argumentos adicionales para la desestimación, que podrían considerarse en futuras audiencias que aún no han sido programadas.