El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con un oficial de libertad condicional mientras se prepara para una posible condena de cárcel por una conspiración criminal.

Imagen relacionada de posible condena de carcel para donald trump

En el mundo/Norteamérica, Washington: Donald Trump se ha convertido en el primer expresidente de los Estados Unidos en reunirse con un oficial de libertad condicional mientras se enfrenta a la posibilidad de una condena de cárcel después de ser declarado culpable de una conspiración criminal diseñada para influir en las elecciones de 2016. Después de su histórica condena por sobornos en Nueva York, Trump tuvo una entrevista virtual en su resort Mar-a-Lago el lunes (martes AEST), y aprovechó la oportunidad para lanzar una nueva campaña de recaudación de fondos para su intento de regresar al poder.

"¡Estoy a punto de hablar con un oficial de libertad condicional después de mi CONVICCIÓN AMAÑADA!" escribió en un correo electrónico de recaudación de fondos solicitando donaciones para su campaña contra el presidente Joe Biden en noviembre.

"¿Mi único crimen? Poner al PUEBLO AMERICANO por delante de los COMUNISTAS, MARXISTAS y FASCISTAS que quieren ver a nuestro país DESTRUIDO." La entrevista servirá de base para un informe previo a la sentencia para el juez Juan Merchan, quien decidirá qué castigo podría enfrentar Trump el 11 de julio después de ser declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para encubrir un escándalo sexual que podría haber acabado con sus posibilidades de ser presidente en 2016. Los acusados generalmente utilizan el proceso para argumentar por una sentencia más benigna, y se les pregunta sobre todo, desde sus finanzas y trabajo hasta su historial criminal, estado civil y arreglos de vida en general.


La audiencia de sentencia de julio de Trump tendrá lugar días antes de la Convención Nacional Republicana, donde será anunciado formalmente como candidato del partido para las elecciones del 5 de noviembre.

Falsificar registros comerciales en Nueva York es un delito castigable con hasta cuatro años de cárcel.

Sin embargo, dado el carácter no violento del delito y la falta de condenas previas de Trump, el juez podría optar por una sentencia más leve, como libertad condicional, una multa o servicio comunitario.