Un juez federal desestimó la demanda del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la escritora que ganó una demanda por abuso sexual en su contra, dictaminando el lunes que Trump no puede afirmar difamación al decir que, además de ser abusada sexualmente, fue violada.

En un fallo que cerró, al menos por ahora, los esfuerzos de Trump de revertir la situación, el juez desestimó la contra-demanda de E. Jean Carroll, quien ganó una indemnización de 5 millones de dólares (7,6 millones de euros) en mayo y está llevando a cabo su propia demanda por difamación contra el ex presidente.

La abogada de Trump, Alina Habba, dijo que apelarán "la decisión defectuosa" de desestimar la contra-demandada.

E. Jean Carroll llega a la corte en mayo.

En la demanda original, un jurado civil determinó que Trump abusó sexualmente de Carroll, pero rechazó su acusación de que la violó. Legalmente, la diferencia radicaba en los detalles de cómo, según la opinión del jurado, él la penetró en contra de su voluntad.

Cuando un entrevistador de CNN le preguntó qué se le pasaba por la cabeza cuando escuchó el fallo de violación, Carroll respondió: "Bueno, enseguida dije en mi mente, 'Oh, sí, lo hizo.

Oh, sí, lo hizo.'" También dijo que le había dicho a uno de los abogados de Trump que "él lo hizo, y tú lo sabes".

El abogado de Carroll, Robbie Kaplan, dijo que estaba satisfecho con el fallo y esperando el juicio programado para enero en su demanda de difamación, que se refiere a una serie de comentarios que Trump ha hecho al negar su acusación de agresión sexual.

"E. Jean Carroll espera obtener indemnización adicional y daños punitivos" en ese juicio, dijo Kaplan.