El ex presidente Donald Trump muestra su apoyo a los tratamientos de fertilidad después de un fallo judicial en EEUU que considera a los embriones congelados como seres humanos.

Imagen relacionada de donald trump respalda tratamientos fertilidad eeuu

En Rock Hill, Carolina del Sur: Donald Trump ha tomado medidas para frenar una reacción en contra de los derechos reproductivos de las mujeres expresando su apoyo a la fecundación in vitro después de que un tribunal de EEUU dictaminara que los embriones congelados pueden ser considerados como seres humanos.

Días después de que la Corte Suprema de Alabama declarara que los embriones deben ser vistos como niños, allanando el camino para que más padres demanden por su 'muerte injusta', el ex presidente estadounidense rompió su silencio sobre el tema en medio de crecientes divisiones entre quienes dicen que la vida comienza en la concepción y aquellos que quieren proteger la libertad reproductiva.

Hablando mientras él y Nikki Haley hacían sus últimos discursos a los votantes antes de la carrera de primarias presidenciales del sábado en Carolina del Sur, Trump declaró que apoyaba 'fuertemente' que la fecundación in vitro estuviera disponible para los padres y llamó a los políticos de Alabama a preservar el acceso al tratamiento.

'Queremos que sea más fácil para las madres y padres tener bebés, no más difícil, ya saben eso', dijo en un mitin en Rock Hill mientras los demócratas intentaban culpar a su marca de extremismo por el fallo.


'Esto incluye - y vieron que esto fue un gran problema en los últimos días - esto incluye apoyar la disponibilidad de tratamientos de fertilidad como la fecundación in vitro en cada estado de América.

'El Partido Republicano siempre debe estar del lado del milagro de la vida y del lado de las madres, padres y hermosos bebés.'

Los comentarios de Trump, en vísperas de las primarias de Carolina del Sur, indican cuánto se ha convertido en un punto de conflicto importante los derechos reproductivos antes de las elecciones presidenciales de este año, especialmente después de que la Corte Suprema de EEUU restringiera el acceso al aborto en junio de 2022.

Pero aunque el tema es controvertido - y ha resultado en que tres centros de fecundación in vitro suspendan sus servicios hasta ahora por temor a repercusiones legales - es poco probable que afecte el impulso de Trump antes de la carrera de primarias del sábado, donde se espera ampliamente que supere a Haley en su estado natal.