El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó fácilmente las asambleas republicanas en Michigan, Missouri e Idaho, acercándose cada vez más a convertirse en el candidato oficial de su partido para las elecciones presidenciales de noviembre.
Donald Trump ha logrado una contundente victoria en las asambleas republicanas de Michigan, Missouri e Idaho, lo que lo acerca a convertirse en el candidato oficial de su partido para las elecciones presidenciales de noviembre.
En Michigan, Trump superó a Nikki Haley en los 13 distritos que participaron en las asambleas, con un apoyo cercano al 98%: 1575 votos contra apenas 36 de Haley.
El presidente del Partido Republicano de Michigan, Pete Hoekstra, calificó la victoria como 'abrumadora y dominante'. Más de 1600 miembros del partido participaron en la asamblea presidencial en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, donde elegían delegados para Trump o la ex embajadora de la ONU, Haley, para la convención nacional de nominación del partido en julio.
Donald Trump informa de investigación del Gran Jurado en su contra
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith, en la que se le informaba que era objetivo de una investigación del gran jurado relacionada con los esfuerzos por revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.Haley se queda sin tiempo para cambiar el rumbo de la carrera por la nominación republicana.
La próxima fecha clave es el Super Martes el 5 de marzo, el día más grande de las primarias, cuando 15 estados y un territorio votarán.