Los republicanos intentan distanciarse de las ofensivas declaraciones de Trump sobre Kamala Harris, instando a enfocarse en temas económicos y migratorios.

Imagen relacionada de desacuerdos republicanos trump kamala harris

En Erie, Pennsylvania, el domingo, un grupo de republicanos comenzó a buscar formas de distanciarse de las recientes declaraciones ofensivas de Donald Trump dirigidas a la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris.

Durante un tumultuoso mitin realizado en Wisconsin, Trump arremetió contra Harris, llamando a la vice presidenta "mentalmente incapacitada", replicando un patrón de ataques personales que ha venido utilizando desde el inicio de la campaña.

Sus ataques se intensificaron tras la visita de Harris a la frontera entre Estados Unidos y México, donde la presidenta eligió hablar sobre el problema de la inmigración, un tema candente en la agenda política actual.

"Joe Biden se volvió mentalmente incapaz", afirmó Trump.

"Kamala nació así. Nació de esta manera.

Y si lo piensas, solo a una persona mentalmente incapaz podría permitírsele que esto suceda en nuestro país.

Cualquiera lo sabe". Esta no es la primera vez que Trump ha vertido declaraciones polémicas sobre Harris; anteriormente, ha hecho afirmaciones como que ella "se volvió negra" y ha insultado su inteligencia y capacidades de diversas maneras, incluyendo calificativos como "estúpida", "débiles", "tonta como una roca" y "perezosa".

Con poco más de un mes para las elecciones presidenciales, algunos aliados de Trump le están aconsejando de manera pública y privada que cambie de estrategia y se enfoque en temas más relevantes, como la economía y la migración, en lugar de continuar con ataques personales.


El senador Lindsey Graham, en una aparición en el programa State of the Union de CNN, expresó: "Pienso que el mejor curso a seguir es argumentar que las políticas de ella están destruyendo al país.

Son locuras liberales".

Por otro lado, el representante Tom Emmer evadió responder de manera clara si estaba de acuerdo con los comentarios de Trump.

Durante una entrevista en ABC's This Week, mencionó: "Creo que Kamala Harris es la elección equivocada para América.

Creo que Kamala es en realidad tan mala o peor que la administración que hemos presenciado durante los últimos cuatro años". Cuando se le presionó sobre sus declaraciones, Emmer hizo hincapié en que el enfoque debería estar en los temas de fondo, afirmando: "Donald Trump lo arregló una vez.

Ellos lo rompieron.

Él lo volverá a arreglar.

Esos son los problemas".

Históricamente, las campañas presidenciales en Estados Unidos han estado acompañadas de ataques personales y comentarios despectivos, lo que demuestra la polarización que enfrenta el país actualmente.

Más allá de la personalidad de los candidatos, el desafío radica en cómo los votantes perciben las políticas y propuestas de cada uno.

En este contexto, los republicanos se encuentran en una posición delicada, debatiéndose entre apoyar a Trump y conservar su base electoral respetable.