Las autoridades danesas detuvieron el tráfico en un concurrido carril marítimo y cerraron el espacio aéreo sobre el país debido a un posible lanzamiento accidental de un misil y la caída de escombros.
En Europa, las autoridades danesas detuvieron el tráfico en un concurrido carril marítimo y cerraron el espacio aéreo sobre el país el viernes (AEDT) advirtiendo de un posible lanzamiento accidental de un misil y la caída de escombros.
Las fuerzas armadas de Dinamarca informaron que surgió un problema técnico con un misil Harpoon a bordo de la fragata danesa HDMS Niels Juel mientras participaba en una prueba mientras estaba anclada en la base naval de Korsoer.
El vehículo de lanzamiento, el propulsor, está activado y actualmente no se puede desactivar, dijo el ejército en un comunicado. Dijo que el misil estaba listo, pero solo el propulsor estaba activado y no había peligro de que el misil explotara o llegara más lejos de lo que el cohete propulsor podría elevarlo.
Hasta que se desactive el propulsor, existe el riesgo de que el misil pueda lanzarse y volar varios kilómetros. En su página web, la Autoridad Marítima Danesa dijo que se estaba llevando a cabo un ejercicio militar en el estrecho de Storebaelt entre las islas danesas de Zeeland y Funen.
Nuevo rey y reina de Dinamarca después de la abdicación de la reina Margarita
El rey Federico X asciende al trono danés después de que su madre, la reina Margarita, firmara oficialmente su abdicación en el Palacio de Christiansborg en Copenhague. Su esposa, la australiana Mary, se convierte ahora en la reina Mary.El área de peligro se estimó en hasta 7 km de Korsoer a una altura de aproximadamente 1 km sobre el nivel del mar y no en dirección al puente y túnel que conectan las islas.
Los barcos en la zona fueron notificados y se les pidió que esperaran a que se resolviera el problema, dijeron las fuerzas armadas, agregando que también se había cerrado el espacio aéreo.
En 1982, un misil fue accidentalmente disparado desde una fragata danesa durante un ejercicio y viajó 34 kilómetros a baja altitud antes de explotar.