Informe sobre el ataque sufrido por la primera ministra de Dinamarca en la capital, Copenhague

Imagen relacionada de ataque primera ministra danesa copenhague

En Europa, Copenhague: La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, fue agredida por un hombre en una plaza en la capital de Copenhague el viernes, según informó su oficina.

La policía de Copenhague confirmó que una persona había sido arrestada tras la agresión y se había iniciado una investigación. La primera ministra estaba "shockeada", pero un testigo dijo que pudo alejarse y no presentaba signos externos de daño. Mette Frederiksen, la primera ministra de Dinamarca.

Crédito: AP

"La primera ministra Mette Frederiksen fue golpeada el viernes por la noche en Kultorvet en Copenhague por un hombre que posteriormente fue arrestado.

La primera ministra está shockeada por el incidente, dijo su oficina en un comunicado, sin dar más detalles. El servicio nacional de seguridad e inteligencia de Dinamarca confirmó el incidente pero se negó a dar más detalles. 'Ella parecía un poco estresada', dijo Soren Kjergaard, quien trabaja como barista en la plaza, a Reuters después de ver a la líder siendo escoltada por seguridad tras la agresión.


Dos mujeres que presenciaron el incidente le dijeron al medio de comunicación danés BT que un joven alto se acercó a la primera ministra y le dio 'un fuerte empujón en el hombro, por lo que cayó hacia un lado'.

Dijeron que no parecía ser un mero accidente: 'No, para nada. Fue un fuerte empujón, pero no tocó el suelo'.

Frederiksen ha estado haciendo campaña recientemente con su partido antes de las elecciones al Parlamento Europeo de este fin de semana. Las elecciones han estado dominadas por un aumento de la extrema derecha. Desde las últimas elecciones al Parlamento Europeo en 2019, los partidos populistas, de extrema derecha y extremistas han tomado el control de los gobiernos en tres naciones de la UE, son parte de coaliciones de gobierno en varias otras y parecen tener un gran apoyo público en todo el continente.

Los partidos de extrema derecha en Francia, Bélgica, Austria e Italia lideran las encuestas de las elecciones al Parlamento Europeo.