Las autoridades están investigando la misteriosa desaparición y repentina reaparición de Alicia Navarro, quien desapareció de su casa en Arizona hace cuatro años. Un hombre fue detenido y cuestionado mientras las autoridades intentaban reunir las piezas del rompecabezas. La joven fue encontrada en Montana y ha solicitado que su nombre sea eliminado de la lista de personas desaparecidas.
En Havre, Montana, un hombre fue detenido y cuestionado por la policía y su apartamento fue registrado mientras las autoridades intentaban reunir las piezas del rompecabezas sobre la misteriosa desaparición y repentina reaparición esta semana de Alicia Navarro, quien tenía 14 años cuando desapareció de su casa en Arizona hace cuatro años.
La policía no proporcionó detalles sobre la búsqueda del miércoles ni la identidad del hombre, quien fue liberado.
Pero Garrett Smith, quien vive en el apartamento contiguo al que fue registrado, dijo que durante al menos un año Navarro vivió allí con el hombre que fue interrogado.
Los describió como personas tranquilas y dijo que no ha visto al hombre desde la noche en que la policía estuvo allí.
El paradero de Alicia Navarro fue revelado el domingo pasado cuando se presentó en la comisaría de policía de Havre y les dijo a los oficiales que quería que su nombre fuera eliminado de la lista de personas desaparecidas.
La policía de Glendale, Arizona, la comunidad donde vivía antes de desaparecer, realizó una conferencia de prensa el miércoles para anunciar que la habían encontrado.
Además de una breve aparición en video durante la conferencia de prensa, Navarro no ha dicho nada públicamente.
El viernes, un reportero de The Associated Press tocó la puerta del apartamento que fue registrado en Montana y la mujer que abrió dijo que quería estar sola.
Aparece sana y salva adolescente estadounidense desaparecida hace cuatro años
Alicia Navarro, una adolescente que desapareció en 2019, ha sido encontrada sana y salva tras cuatro años de incertidumbre. La joven, que contaba 14 años en el momento de su desaparición, se presentó en una estación de policía en un pequeño pueblo de Montana, muy cerca de la frontera con Canadá.La mujer no dio su nombre, pero lucía y sonaba como Navarro.
Hasta el viernes por la noche, la policía no había realizado ningún arresto y quedaban dudas sobre cómo llegó allí, con quién ha estado y qué ha estado haciendo desde que se escapó.
Las autoridades de ambos estados no están diciendo mucho y tampoco lo está la familia de Alicia Navarro ni el investigador privado que contrataron.
Navarro ha visto y hablado con su madre, Jessica Nuñez, a distancia, pero aún no se han reunido en persona.
Gina Winn, portavoz de la policía de Glendale, dijo que una persona fue detenida temporalmente para interrogatorio el miércoles y fue liberada mientras los detectives de Glendale ejecutaban una orden de registro en Havre.
"Ese fue el propósito de la orden de registro, entrevistar a una persona", dijo.
Tres personas más en Havre han sido interrogadas, dijo.
Se negó a revelar los nombres de las personas interrogadas ni a especificar si los detectives todavía están en la ciudad de Montana.
Winn dijo que las autoridades están trabajando para determinar qué sucedió en los últimos cuatro años y si se cometió un delito y alguien podría ser considerado responsable.