El ex primer ministro británico, David Cameron, regresa al gobierno en un papel de liderazgo sorprendente y sin precedentes
En Londres, la vuelta a la política del ex primer ministro británico, David Cameron, es más dramática e inesperada que la mayoría.
Después de hacer campaña sin éxito durante el referéndum de Brexit de 2016 para que el Reino Unido 'permaneciera' en la Unión Europea, Cameron renunció inmediatamente y ha estado fuera de la política desde entonces.
Cameron, que ni siquiera es legislador, regresa al gobierno ocupando un alto cargo como miembro no electo de la Cámara de los Lores del Parlamento.
Aunque no es algo sin precedentes, es raro y ha generado preocupaciones sobre la rendición de cuentas.
El importante cambio de gabinete anunciado el lunes por el primer ministro Rishi Sunak marca el regreso de Cameron a un pequeño grupo de ex primeros ministros británicos que han vuelto al gobierno en un papel menor.
Solo unos 12 líderes políticos británicos han hecho esto desde el siglo XVIII.
Se han planteado preguntas sobre la decisión de Sunak, dado que el legado de Cameron en el Brexit y otras decisiones políticas sigue siendo profundamente controvertido.
Una mirada a la carrera de Cameron y las reacciones a su regreso:
Legado político
Educado en Oxford y antiguo ejecutivo de relaciones públicas, Cameron lideró el regreso de los Conservadores al poder en 2010 después de 13 años en la oposición.
Dirigió a Gran Bretaña durante seis años y en su primera legislatura, su partido compartió el poder con el menor de los partidos políticos, los Demócratas Liberales, en una coalición incómoda.