El ex jugador del Barcelona, Dani Alves, se encuentra en juicio en España por supuestamente haber cometido abuso sexual a una mujer en un club nocturno de Barcelona.

Imagen relacionada de juicio dani alves abuso sexual

En Europa / Mundo, Publicidad

Barcelona: El ex jugador del Barcelona y estrella del fútbol brasileño Dani Alves ha sido sometido a juicio en España, un año después de ser arrestado por presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona.

El hombre de 40 años ha estado en prisión preventiva durante más de un año desde que fue detenido por presuntamente agredir sexualmente a la mujer la noche del 31 de diciembre de 2022. Niega haber cometido ningún delito.

La fiscalía pide una condena de nueve años de prisión para Alves si es declarado culpable, mientras que los abogados que representan a su acusadora demandan doce años.

La detención de Alves ha destrozado su imagen de ganador carismático con una carrera extensa y exitosa.

Ganó importantes títulos con clubes de élite como el Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain.

También ayudó a Brasil a ganar dos Copas Américas y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos a la edad de 38 años.


Jugó en su tercer Mundial, el único título importante que no ha ganado, en 2022.

El lateral derecho fue una parte clave de los años dorados del Barcelona mientras jugaba de 2008 a 2016. Ganó la Liga de Campeones tres veces con el club catalán, al que volvió brevemente en 2022.

El contrato de Alves con el club mexicano Pumas fue terminado inmediatamente después de su arresto.

El jugador del Barcelona Marc-André ter Stegen observa mientras Dani Alves habla con la prensa en Sídney en mayo de 2022.

Vestido con una camisa blanca y vaqueros, Alves tomó asiento en la sala del tribunal después de llegar en una furgoneta policial.

Su madre también estuvo presente en el juzgado de Barcelona.

Después de un breve receso en el que la sala del tribunal quedó vacía, la madre de Alves le mandó un beso a su hijo y realizó un gesto en forma de corazón mientras Alves era escoltado de vuelta al interior con las esposas puestas.