Los padres de un actor australiano afirman que el buque de crucero de lujo sigue atrapado después del último intento fallido de liberarlo.
Los padres del actor australiano que se encuentran varados a bordo del Ocean Explorer dicen que el buque está 'bien y verdaderamente atascado' después de que el último intento de liberar el crucero de lujo fuera infructuoso.
La nave encalló en el Parque Nacional de Alpefjord, a unos 1400 kilómetros al noreste de Nuuk, la capital de Groenlandia, el lunes.
A bordo viajan 206 pasajeros, en su mayoría australianos.
Los padres de Adelaide del actor Severance, Chris y Tashi Lachman, le dijeron a este medio que los pasajeros aún no están completamente seguros de qué causó que el barco encallara.
'En algún momento de la tarde sentimos una fuerte vibración continua que asumimos era el ancla siendo levantada', dijo Chris.
'El capitán nos informó que habíamos chocado con un obstáculo submarino no cartografiado, quizás la lengua subacuática de la morrena del glaciar adyacente, pero no podemos estar seguros.
El Ocean Explorer encallado tiene a bordo a 206 pasajeros, incluidos 90 australianos.', agregó.
La mañana del miércoles, se trajo un gran barco de pesca para intentar liberar el buque durante la marea alta, pero no tuvo éxito, informó el Comando Ártico Conjunto de las Fuerzas Armadas Danesas.