La Corte Penal Internacional busca orden de arresto para líderes de Hamas e Israel por crímenes de guerra.

Imagen relacionada de corte penal internacional busca orden de arresto para lideres de hamas e israel

En un mundo donde políticos y diplomáticos internacionales no pueden detener la matanza indiscriminada de niños y civiles inocentes, en lugares como Ucrania, Gaza, Sudán y muchos otros lugares.

La ONU es inútil, su Consejo de Seguridad está roto por el veto de superpotencia ejercido por Rusia y Estados Unidos. Es por eso que todas las personas bien intencionadas deberían dar la bienvenida a la acción del fiscal de la Corte Penal Internacional al buscar órdenes de arresto para líderes de Hamas e Israel.

Esto no incluye al Líder de la Oposición de Australia, Peter Dutton, quien describe la acción como 'abominable' y 'antisemita'.

Los manifestantes israelíes prendieron fuego durante una manifestación en Tel Aviv el sábado contra el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, solicitando un acuerdo para asegurar la liberación de rehenes.

Sin duda, cree que todos los jueces de la Corte Internacional de Justicia de la ONU son también antisemitas, debido a su decisión ese fin de semana de que Israel debe poner fin a su asalto militar a Rafah.

Como todos los que usan la palabra deben saber, el antisemitismo significa odio hacia el pueblo judío en general, y es la forma más vil y destructiva de odio racial.

No se constituye por condenar la política o las tácticas de guerra del gobierno israelí. El intento de Dutton de asociar las dos cosas, y su llamado al gobierno australiano para no apoyar un proceso de justicia internacional independiente, es vergonzoso.

No puede haber objeción a las órdenes para los líderes de Hamas. Mi única crítica es que se solicitan demasiado tarde. Sin embargo, si son capturados, enviarlos a La Haya para juicio tiene ventajas sobre dispararles a la vista o enjuiciarlos en Israel: sus crímenes de asesinato en masa y toma de rehenes serán descritos y condenados por jueces independientes e imparciales, y serán condenados a cadena perpetua.


Alguno apoyo puede disminuir de una organización que busca destruir criminalmente el estado de Israel.

La demora de la fiscalía en solicitar las órdenes de arresto para Hamas ha dado lugar a la falsa inferencia de 'equivalencia' aunque las acusaciones son totalmente diferentes.

Lo que está diciendo el fiscal, muy acertadamente, es que al tratar con ambos lados de un conflicto, debe haber justicia igualitaria, no justicia del vencedor.

Hasta hace poco, los crímenes de guerra solo eran cometidos por quienes perdían la guerra, nadie pensó en enjuiciar al mariscal de la RAF Arthur 'Bomber' Harris por el bombardeo masivo de Dresde al final de la Segunda Guerra Mundial o a EE.

UU. por el bombardeo incendiario de Tokio que incineró a 100.000 civiles. Fue mi tribunal de crímenes de guerra en Sierra Leona en 2010 el que respaldó el principio de justicia igualitaria al permitir al fiscal proceder no solo contra comandantes rebeldes bárbaros sino también contra el bastante heroico ministro de defensa que los había combatido, desafortunadamente, con la ayuda de niños soldados.

Él se presentó para ser juzgado (los guardias de la prisión lo saludaron al llegar) y se espera que el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, siga este ejemplo.