El líder de la oposición en Corea del Sur, Lee Jae-myung, fue apuñalado en el cuello durante una visita a la ciudad de Busan. Fue trasladado en helicóptero a un hospital universitario para recibir tratamiento.
El candidato líder del Partido Democrático de Corea del Sur, Lee Jae-myung, fue atacado en el cuello durante una visita a la ciudad de Busan el martes.
Según informaron las autoridades del partido y los bomberos, Lee, quien perdió por poco las elecciones presidenciales de 2022, fue agredido por un hombre no identificado mientras recorría el lugar de un aeropuerto propuesto.
El hombre llevaba una corona de papel con el nombre de Lee. Después de pedir un autógrafo, el hombre se abalanzó sobre Lee y lo apuñaló, como se puede ver en las imágenes de video.
Lee Jae-myung, líder de la oposición en Corea del Sur, tras ser apuñalado en el cuello.
Crédito: Yonhap vía AP
La televisión YTN informó que el ataque dejó a Lee con una herida de aproximadamente un centímetro en el cuello. Sin embargo, las autoridades del hospital no confirmaron de inmediato los detalles de la lesión. Lee fue trasladado en helicóptero por el departamento de bomberos hasta el Hospital Nacional de la Universidad de Pusan, donde está recibiendo tratamiento en la sala de emergencias.
Fallecen más de 35 personas en Corea del Sur debido a las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales
El mal tiempo en Corea del Sur ha causado fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado un saldo de más de 35 personas muertas y miles de evacuados. En Europa, el calor sofocante ha obligado al cierre del Partenón en Atenas por segundo día consecutivo.El agresor parece ser un hombre de unos 50 o 60 años, que llevaba una corona de papel con el nombre de Lee, según muestran las fotografías. El hombre se acercó y pidió un autógrafo mientras Lee hablaba entre una multitud de seguidores y periodistas, luego se abalanzó y lo atacó, como se muestra en las imágenes de video.
Jin Jeong-hwa, un seguidor de Lee que estaba transmitiendo en vivo el evento, dijo que había dos docenas de policías en el lugar.
El agresor fue rápidamente controlado por hombres, incluidos agentes de policía, según las imágenes de video. Según el periódico diario Busan Ilbo, el agresor se negó a responder las preguntas de la policía sobre sus motivos.