El Congreso de los Estados Unidos finalmente ha aprobado un billón de euros en ayuda para Ucrania en medio de la influencia del espíritu anzac

Acaba de recibir 60 mil millones de nuevas razones para seguir luchando - y comenzar a empujar a los rusos hacia atrás. El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca el martes. Crédito: AP El republicano Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, lo dijo claramente: 'No podemos tener miedo en este momento.
Debemos hacer lo correcto. El mal está avanzando. La historia nos está llamando y ahora es el momento de actuar. La historia nos juzgará por nuestras acciones de hoy. Mientras deliberamos sobre esta votación, debes preguntarte esto: ¿Soy Chamberlain o Churchill?' A los republicanos les llevó mucho tiempo entenderlo.
En los siete meses desde que el presidente Joe Biden pidió al #Congreso que mantuviera la fe y derrotara a los rusos en Ucrania, Donald Trump volvió a dominar por completo al Partido Republicano.
Trump aniquiló a todos sus competidores y actuó como un presidente en espera dictando términos a los republicanos en el Congreso sobre qué deberían hacer en sus temas clave, especialmente inmigración y Ucrania.
De hecho, lo que Trump presenta es el fin del liderazgo mundial estadounidense -según lo definió Ronald Reagan hace cuatro décadas- y su reemplazo con una postura aislacionista de 'América Primero'.
Trump ha hecho grandes esfuerzos para ayudar a Vladimir Putin de Rusia a desafiar a la OTAN
Trump ha hecho grandes esfuerzos para ayudar a Vladimir Putin de Rusia a desafiar a la OTAN. Aunque la votación en la Cámara fue abrumadoramente a favor de la #ayuda a Ucrania, la mayoría de los republicanos -112- votaron en contra. En el Senado, hubo significativamente más apoyo republicano. El presidente de la Cámara, Mike Johnson, después de que los legisladores aprobaran un billón de euros en ayuda para Ucrania, Israel y otros aliados.
Crédito: AP La clave fue Mike Johnson, el presidente de la Cámara, que sabe que Trump puede destituirlo al igual que hizo con varios republicanos que desafiaron al ex presidente.
Johnson, un conservador fundamentalista, finalmente encontró, como el León en El Mago de Oz, el coraje para hacer lo correcto. 'Tres de nuestros principales adversarios -Rusia, Irán y China- están trabajando juntos y son agresores en todo el mundo', dijo Johnson después de la votación.