Un artículo del New York Times genera controversia en las redes sociales
Un columnista del New York Times se ha encontrado en el centro de una tormenta en las redes sociales después de publicar en Twitter una foto de una comida en el aeropuerto para quejarse, en nombre del pueblo estadounidense, sobre su sospechoso alto costo.
David Brooks, el miércoles, hora de Nueva Jersey, publicó una imagen de una hamburguesa y papas fritas y lo que parece ser whisky, posiblemente un doble.
'Esta comida acabó de costarme 78 dólares en el aeropuerto de Newark', escribió. 'Esto es lo que hace que los estadounidenses piensen que la economía es terrible'. Lo que posiblemente pretendía ser una queja sobre el impacto del costo de vida ha sido, como tantas cosas en las redes sociales, objeto de incesantes comentarios sobre la elección de comida y la posición social del periodista.
'Supongo que la culpa es del whisky doble a 30 dólares y no de la hamburguesa y papas fritas de 25 dólares más impuestos y propina', escribió uno.
Algunos comentaristas han acusado a Brooks de mentir o han exigido ver la factura de la comida, cuestionando cuánto gastó en la bebida en comparación con la comida.
Brooks, un destacado comentarista que aborda temas como la clase económica y la admisión a las universidades (vista como clave para el ascenso social en Estados Unidos), parecía hablar en representación de la indignación de los consumidores.
La controversia generada por su publicación surge en un momento en que la cuestión de la igualdad económica y de clase ha surgido en Estados Unidos.
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