Tras una colisión con una aeronave de la Guardia Costera en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, todos los 379 pasajeros y tripulantes del avión de Japan Airlines lograron escapar del fuego, lamentablemente, cinco de los seis tripulantes de la Guardia Costera fallecieron.
En un hecho impactante ocurrido en el aeropuerto de Haneda en Tokio, Japón, los 379 pasajeros y miembros de la tripulación de un avión de Japan Airlines lograron escapar milagrosamente de un incendio tras colisionar con una aeronave de la Guardia Costera.
Por desgracia, cinco de los seis tripulantes de la aeronave de la Guardia Costera fallecieron en el accidente.
Según el comunicado de la Guardia Costera, la colisión ocurrió mientras la aeronave se dirigía al aeropuerto de Niigata, en la costa oeste de Japón, para entregar ayuda a las personas afectadas por un poderoso terremoto que ocurrió el día de Año Nuevo, cobrando la vida de al menos 48 personas.
El avión de Japan Airlines se incendió en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Haneda, tal como se puede apreciar en las imágenes captadas por el canal de noticias NHK.
A pesar de los esfuerzos desesperados de los equipos de rescate por controlar el incendio, el avión finalmente fue consumido por las llamas.
Un pasajero del vuelo de Japan Airlines relató a la agencia de noticias Kyodo: 'Sentí un estruendo como si hubiéramos chocado con algo y sentí un tirón hacia arriba cuando aterrizamos.
Vi chispas fuera de la ventana y la cabina se llenó de gas y humo'.
El Ministro de Transporte de Japón, Tetsuo Saito, confirmó el fallecimiento de cinco tripulantes de la aeronave de la Guardia Costera. El capitán del avión, un Dash-8 plane de vigilancia marítima fabricado por Bombardier, resultó herido. Según el Departamento de Bomberos de Tokio, al menos 17 personas que fueron evacuadas del avión de pasajeros resultaron heridas.
Los registros de liveatc.net revelaron que poco después de la colisión, un controlador de tráfico aéreo informó a los pilotos: 'El aeropuerto está cerrado, el aeropuerto de Haneda está cerrado'.