El gobierno albanés se ha unido a más de 100 países en la conferencia sobre el clima COP28 para promover la aceleración en el uso de energías renovables.
En Dubai, el gobierno albanés se ha unido a más de 100 países en la conferencia sobre el clima COP28 con el objetivo de impulsar el uso de energías renovables.
El Ministro de Cambio Climático y Energía, Chris Bowen, anunció que Australia respaldará el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos de triplicar la capacidad mundial de generación de energía renovable y duplicar las mejoras anuales promedio de eficiencia energética global para el año 2030.
Australia, que cuenta con la mayor penetración de energía solar en los tejados del mundo y tiene como objetivo alcanzar un 82% de energías renovables para 2030, pretende liderar la expansión internacional en el uso de renovables, según Bowen.
Además de Australia, otros importantes exportadores de energía como Estados Unidos, Canadá y Noruega también están respaldando este compromiso y apoyando la expansión mundial de las energías renovables.
Según Bowen, las energías renovables son la forma más limpia y económica de energía, y la eficiencia energética también puede ayudar a reducir las facturas y las emisiones.
En este sentido, Australia tiene los recursos y las capacidades necesarias para suministrar tecnologías de energía limpia a nivel mundial, al tiempo que fomenta el desarrollo de nuevas industrias australianas.
En el segundo día de las negociaciones climáticas de la ONU el viernes, el rey Carlos les dijo a los líderes mundiales que la esperanza de la humanidad dependía de las decisiones que tomaran en Dubai, ya que las vidas y los medios de subsistencia podrían verse devastados por los peores impactos del cambio climático.
El rey expresó su preocupación por el futuro y destacó que el mundo natural está siendo llevado más allá de sus límites y normas equilibradas en un territorio desconocido.