Un deslizamiento de tierra en la provincia montañosa de Yunnan en el suroeste de China ha dejado al menos 47 personas enterradas y ha obligado a la evacuación de otras 200 debido a las bajas temperaturas y la nieve. El desastre ocurrió poco antes de las 6 am el lunes en el pueblo de Liangshui, en la parte noreste de la provincia de Yunnan. Los equipos de rescate trabajan para encontrar a las víctimas enterradas en 18 casas diferentes, según informó el departamento de propaganda del condado de Zhenxiong.

Imagen relacionada de landslide en china deja 47 personas enterradas

Al menos 47 personas han quedado enterradas y 200 más han sido evacuadas debido a un deslizamiento de tierra en la provincia montañosa de Yunnan, en el suroeste de China.

El desastre ocurrió en la madrugada del lunes en el pueblo de Liangshui, ubicado en la parte noreste de la provincia.

Los equipos de rescate están trabajando arduamente para encontrar a las víctimas que quedaron sepultadas en 18 viviendas diferentes.

Hasta el momento no se ha informado de ninguna muerte o lesión a causa del deslizamiento.

Aunque se desconoce la causa exacta del incidente, las fotografías muestran que había nieve en el suelo y seguía cayendo.

Las bajas temperaturas y la nieve dificultan las labores de rescate y han obligado a evacuar a varias personas de la zona afectada.

Luo Dongmei, de 35 años, se encontraba durmiendo cuando ocurrió el deslizamiento, pero logró sobrevivir y fue reubicada en una escuela cercana por las autoridades locales.

Según relató, su hermano toco la puerta y la despertó, informándole sobre el deslizamiento y que la cama estaba temblando, por lo que rápidamente subieron al piso superior para despertar al resto de la familia.


Aunque Luo y su familia han recibido alimentos en la escuela, aún siguen esperando mantas y otros elementos para protegerse del frío intenso.

Hasta ahora, no ha podido contactar a su hermana y a su tía, quienes vivían más cerca del lugar del deslizamiento.

"Lo único que puedo hacer es esperar", dijo Luo.

Hace una semana, los equipos de rescate tuvieron que evacuar a los turistas de una zona de esquí remota en el noroeste de China, donde decenas de avalanchas provocadas por fuertes nevadas dejaron atrapadas a más de 1000 personas durante una semana.

Las avalanchas bloquearon carreteras, dejando varados tanto a turistas como a residentes en un pueblo de la prefectura de Altay, en la región de Xinjiang, cerca de la frontera de China con Mongolia, Rusia y Kazajstán.