Inundaciones repentinas en Beijing, China, dejaron un saldo de al menos 20 personas muertas y 27 desaparecidas, según informaron las autoridades el martes. Las fuertes lluvias han ocasionado el desbordamiento de ríos, la destrucción de carreteras, el derribo de árboles y la interrupción del suministro eléctrico en la zona.

Imagen relacionada de inundaciones repentinas en beijing

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y calles en el área alrededor de Beijing, la capital de China.

Hasta ahora se reportan al menos 20 personas fallecidas y 27 desaparecidas, según las autoridades gubernamentales.

Estos accidentes ocurrieron debido al colapso de carreteras, la caída de árboles y la interrupción del fluido eléctrico.

Miles de personas fueron evacuadas a refugios en escuelas y otros edificios públicos en las afueras de Beijing, así como en las ciudades cercanas de Tianjin y Zhuozhou.

Las intensas precipitaciones, producto del tifón Doksuri, tomaron por sorpresa a la capital china ya que usualmente tiene veranos secos.

Además, este año experimentó una ola de calor sin precedentes.

Otros lugares, especialmente en el sur del país, han sufrido inundaciones de verano inusualmente severas que han causado numerosas muertes.

Mientras tanto, en otras partes del país se están enfrentando a una sequía.

En el distrito de Mentougou, en el borde oeste de Beijing, el agua fangosa arrastró y arruinó varios automóviles.


Liu Shuanbao, un residente del área, declaró: 'Los autos estacionados en la calle flotaron y fueron arrastrados.

Un par de autos estacionados detrás de mi edificio de apartamentos desaparecieron en tan solo un minuto'.

En medio de estas inundaciones repentinas, los trabajadores de emergencia utilizaron bulldozers para despejar las calles mientras los residentes caminaban entre el lodo.

Wu Changpo, otro residente de Mentougou, comentó: 'Ni los funcionarios ni la gente común esperaba tanta lluvia.

Hubo muchos deslizamientos de tierra y aldeas inundadas.

Lloré repetidamente al ver estos informes'.

Las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad en la zona afectada y brindar apoyo a las víctimas de estas inundaciones.

Se espera que las labores de rescate y limpieza se prolonguen en los próximos días, mientras se evalúa el daño causado por este fenómeno natural repentino.