La policía indonesia ha interrogado a un grupo de ciudadanos chinos supuestamente listos para intentar un viaje ilegal en barco a Australia.
En un nuevo intento de ingresar ilegalmente a Australia, un grupo de 15 ciudadanos chinos ha sido interrogado por la policía de Indonesia.
La información fue confirmada por Patar Silalahi, jefe de crímenes de la policía de Timor Occidental, quienes recibieron una pista de la Policía Federal Australiana y la renuencia de los pescadores locales a realizar el viaje.
Los hombres chinos, que contaban con visas válidas para Indonesia, habían llegado a Bali como destino turístico antes de aventurarse hacia la ciudad de Kupang, a unos 500 kilómetros de la costa norte de Australia Occidental.
Según Patar, los hombres estaban preguntando a los pescadores sobre cómo llegar a Australia, hasta que fueron detenidos por la policía el viernes y el sábado.
Los pescadores les advirtieron que era ilegal cruzar a Australia y que el clima no era propicio en esta época del año debido a las fuertes condiciones del monzón.
A pesar de tener en regla sus visas para Indonesia, los ciudadanos chinos regresaron a Bali el lunes.
Patar afirmó que todos fueron liberados ya que no se puede arrestar a alguien por simplemente hacer preguntas.