La tendencia de comprar pequeños 'beans' de oro está tomando fuerza entre los millennials y la Generación Z en China, quienes los ven como una inversión segura en medio de un panorama económico incierto.

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En Asia, tradicionalmente un refugio preferido de las generaciones mayores adineradas, las tiendas de oro y joyería de China han estado recibiendo a una clientela considerablemente más joven en masa.

Los clientes millennials y de la Generación Z han estado comprando pequeños 'beans' de oro.

Se han subido al carro viral, con las redes sociales alimentando la tendencia de compra, desencadenando algo similar a una fiebre del oro entre los jóvenes chinos.

Los 'beans' de oro se han convertido en una inversión popular entre las generaciones más jóvenes de China.

Estos 'beans', que pesan tan solo un gramo y cuestan alrededor de 72 euros, se perciben como una inversión segura para una generación más joven que mira hacia un horizonte económico más sombrío.

La economía exportadora del país ha tenido dificultades para recuperar el ritmo de crecimiento que disfrutaba antes de la pandemia, un evento que llevó a EE. UU. a impulsar su propia fabricación para competir con China.


Las señales de problemas son evidentes, con el mercado inmobiliario en crisis, la bolsa de valores estancada y el desempleo juvenil rondando el 15 por ciento.

Entran en escena los 'beans' de oro.

Shi Wu, una actriz de 23 años en Pekín, comenzó su colección de 'beans' de oro hace un mes y hasta ahora ha comprado tres 'beans', que le han costado 216 euros en total.

"Fue tanto divertido como una inversión.

Así que me subí al carro.

Además, parece que no hay muchas otras opciones buenas para invertir hoy en día", dijo.

"El oro es estable y su precio nunca bajará demasiado.

No son demasiado caros y puedo permitírmelo".