El colapso del techo de una cancha de gimnasia en una escuela en la ciudad de Qiqihar, China, dejó 11 personas muertas, muchas de las cuales se cree que son jóvenes jugadoras de voleibol femenino. Las autoridades señalaron que la acumulación ilegal de materiales en el techo pudo haber causado el derrumbe.
El domingo, el techo de concreto de una cancha de gimnasia de una escuela colapsó en la ciudad de Qiqihar, en China, dejando un saldo de 11 personas muertas, en su mayoría jóvenes jugadoras de voleibol femenino.
Las autoridades informaron que el derrumbe pudo haber sido causado por la acumulación ilegal de materiales en el techo.
El incidente se reportó inicialmente a las 2:56pm del domingo en la Escuela Media No.
34, ubicada en el distrito de Longsha en Qiqihar, en la provincia de Heilongjiang, al noreste de China, según el departamento de bomberos y rescate provincial.
Una equipo de voleibol femenino estaba entrenando en la cancha de gimnasia cuando ocurrió el incidente.
Un testigo presencial declaró a la radio estatal que el equipo estaba conformado por estudiantes de diferentes grados y acababan de regresar a la escuela después de competir fuera de la ciudad.
El secretario de Defensa británico advierte sobre las actividades expansionistas de China en el Mar del Sur de China
El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, ha advertido que Occidente debe desarrollar una estrategia política más coherente frente a las actividades expansionistas de China en el Mar del Sur de China o enfrentarse a un conflicto en una década.Aún no está claro si entre las víctimas hay adultos, pero la radio estatal informó el domingo que el entrenador del equipo quedó atrapado bajo los escombros.
Un familiar de uno de los estudiantes declaró a los medios de comunicación que su sobrina era miembro del equipo de voleibol femenino de la escuela y estaba entrenando en la cancha en el momento del incidente.
Según las autoridades, en el momento del accidente había 19 personas en la cancha, de las cuales cuatro lograron escapar.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, un padre enojado se quejó de que el gobierno envió policías para vigilar a los padres, pero no envió a nadie para informar sobre sus hijos.