La Oficina de Estadísticas de China anunció la suspensión de la publicación de datos de desempleo juvenil debido a la necesidad de mejorar la metodología de medición. Esto ha generado críticas en las redes sociales debido al creciente descontento sobre las perspectivas laborales en el país.

Imagen relacionada de china suspende publicacion datos desempleo juvenil

La Oficina de Estadísticas de China anunció el martes la suspensión de la publicación de datos de desempleo juvenil, citando la necesidad de mejorar la metodología en la forma en que se mide el desempleo entre los jóvenes, que ha alcanzado niveles récord en los últimos meses.

La decisión, anunciada poco después de la publicación de datos de fábricas y ventas minoristas más débiles de lo esperado, generó una rara reacción en las redes sociales ante la creciente frustración sobre las perspectivas laborales en el país.

Los datos más recientes de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) sobre el desempleo juvenil, publicados el mes pasado, mostraron que la tasa de desempleo había aumentado hasta alcanzar un máximo histórico del 21,3 por ciento en junio.

Un profesor chino afirmó el mes pasado que la verdadera tasa de desempleo juvenil del país podría haber sido cercana al 50 por ciento en marzo, en raros comentarios públicos sobre el tema publicados en un artículo para la revista financiera Caixin.


Este artículo luego fue censurado.

"En la actualidad, la mayoría de los estudiantes universitarios que se gradúan ya han confirmado su destino laboral y su situación laboral es generalmente estable", dijo Fu Linghui, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

Agregó que la tasa de empleo de los graduados era "ligeramente más alta que en el mismo período del año pasado".

Sin embargo, los jóvenes chinos están enfrentando la temporada de búsqueda de empleo más difícil después de las regulaciones implementadas en años anteriores y la pandemia que dejó afectados a sectores tradicionales de empleo para graduados, como el sector inmobiliario, tecnológico y educativo.

Según informó la agencia de noticias estatal de China, China News Service, la semana pasada se informó que el 47 por ciento de los graduados regresaron a casa dentro de los seis meses posteriores a la graduación en 2022, un aumento del 43 por ciento en 2018, según una encuesta del sector privado.