La ciudad de Shenzhen en China se prepara para un impacto sin precedentes de un tifón que ha llevado a la evacuación masiva y el cierre de aeropuertos, en medio de una temporada de ciclones particularmente activa en la región.

Supuestamente, el #tifón Ragasa, que es el decimoctavo de la temporada en la región, se formó en aguas al este de Filipinas y, en los últimos días, ha incrementado su intensidad debido a condiciones climáticas favorables.
El Centro Meteorológico Nacional de China informó que Ragasa cruzará el estrecho de Bashi, que separa Taiwán y Filipinas, en las próximas horas, y se desplazará hacia el noreste del mar de China Meridional durante la madrugada del martes.
Posteriormente, se proyecta que el sistema continúe su trayectoria hacia el oeste, acercándose peligrosamente a las costas de Cantón y a la isla de Hainan, con una leve pérdida en su fuerza.
Las autoridades de Shenzhen
Las autoridades de Shenzhen, que alberga a unos 17 millones de habitantes, han activado planes de respuesta específicos, incluyendo el traslado preventivo de la población en las zonas más vulnerables.
Como medida de precaución, el aeropuerto internacional de #Shenzhen suspenderá sus operaciones desde las 20:00 hora local (12:00 GMT) del martes, siendo la reanudación de los vuelos dependiente de la evolución del tifón y las evaluaciones de seguridad.
El gestor del aeropuerto, que ocupa el cuarto lugar en tráfico en China, anticipa que, una vez que disminuya la intensidad del ciclón, coordinará con las autoridades de control aéreo y las aerolíneas la reapertura de las instalaciones de manera gradual.