Miles de personas quedaron varadas en el festival Burning Man de Nevada debido a las condiciones climáticas adversas. Ahora intentan abandonar el lugar en medio del caos y la frustración.
Washington: Miles de personas que pasaron días varadas en el festival Burning Man en Nevada con alimentos limitados, agua y baños desbordados, han comenzado a intentar partir mientras el regreso del cielo despejado brinda una oportunidad para escapar del agreste desierto.
Sin embargo, la masiva salida el martes (AEST) resultó en largas filas, vehículos atascados y algunos asistentes cada vez más frustrados por la forma en que los organizadores manejaron las desastrosas condiciones climáticas.
El conocido festival Burning Man 2023 finaliza el martes.
Crédito: X/@hereandthere03
Ebony Bowden, residente de Nueva York, y sus amigos estuvieron entre los 70,000 asistentes que fueron obligados a quedarse en el lugar después de que fuertes tormentas convirtieran el festival en un pantano durante el fin de semana, cerrando las carreteras que conducen a la ciudad improvisada en el desierto.
Pero ella dijo que mientras los asistentes estaban acostumbrados a la experiencia física y mentalmente agotadora de Burning Man, que requiere que las personas sean autosuficientes, "la forma en que el evento de este año se desmoronó sin un plan de contingencia, a medida que las personas comenzaron a quedarse sin comida y agua, fue reprobable".
Tormenta en festival Burning Man deja miles de personas atrapadas en condiciones desastrosas
Miles de asistentes al festival Burning Man se encuentran atrapados en condiciones desastrosas debido a una intensa tormenta que ha inundado la zona. Se les ha pedido que se resguarden y conserven alimentos y agua."Tuvimos que racionar la comida y el agua de nuestro campamento para asegurarnos de no morir de hambre y vivimos con miedo de los baños portátiles, que se acercaron peligrosamente a desbordarse", dijo Bowden, fundadora de Eden Communications y ex periodista de este diario.
Las inusuales lluvias han convertido el paisaje habitualmente polvoriento de Burning Man en un fango hasta los tobillos.
Crédito: Michael Smith
"También nos dijeron que los autobuses no estaban funcionando cuando sí lo estaban, y un amigo que se quedó sin medicación tuvo que salir de playa [las llanuras del desierto en Nevada donde se celebra el evento] y se arriesgó a que le dijeran que no se le permitía salir.".
"La Organización de Burning Man debe ser plenamente responsable de no tomar medidas y poner en peligro las vidas de 70,000 personas".
Las restricciones de conducción se levantaron oficialmente el lunes por la tarde, hora de Nevada, ya que las condiciones soleadas y secas dieron a las personas la oportunidad de salir en sus vehículos.