Se sigue hablando de 'Bregret' en Reino Unido, ocho años después del referéndum sobre la salida de la Unión Europea.
En el mundo / Europa, AnuncioBregret(sustantivo). El sentimiento de arrepentimiento por tu voto a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Londres: A principios de junio, hubo un giro contemporáneo para los paracaidistas británicos que recreaban la parte aérea de la batalla para liberar la Francia ocupada al saltar en la histórica zona de aterrizaje del Día D en Normandía.
Fueron recibidos por aduanas francesas y control de pasaportes al aterrizar.
Los videos de controles fronterizos en un campo rural rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, mostrando a los paracaidistas en un puesto improvisado: un escritorio, con un escáner de pasaportes y dos computadoras portátiles, atendido por unos seis funcionarios franceses.
Si bien Gran Bretaña nunca fue parte del espacio de viaje Schengen sin pasaporte, la reacción en línea a las imágenes de soldados haciendo cola para sus sellos de llegada resumió la división del Brexit.
Muchos aún están amargados por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea; otros lo vieron como una oportunidad para burlarse del entusiasmo francés por las reglas.
En Gran Bretaña, el Brexit se niega a desaparecer.
Ocho años desde el referéndum y más de cuatro años desde que Gran Bretaña finalmente abandonó la UE, el problema sigue generando titulares y desatando acalorados debates.
Se desenvuelve en las calles con tiendas cerradas y con caos y colas en los aeropuertos.
Aún se habla mucho del 'arrepentimiento por el Brexit' - conocido por el portmanteau ingeniosamente formado 'Bregret' - especialmente entre los votantes a favor de la salida, que ganaron el referéndum por un margen de 1,269,501 votos: 51.89 por ciento a 48.11 por ciento.
Alrededor del 65 por ciento de los británicos en varias encuestas dicen que, con el beneficio de la retrospectiva, salir de la UE fue la decisión incorrecta.
Solo el 15 por ciento dice que los beneficios han superado los costos.