El cofundador de Microsoft se pronuncia tras la publicación de millones de páginas de archivos sobre Jeffrey Epstein, negando irregularidades y expresando arrepentimiento.
En una entrevista para Nine News Australia, Gates negó haber cometido irregularidades y afirmó que lamenta cada minuto que pasó con Epstein. El multimillonario señaló que la relación que mantuvo con Epstein fue una insensatez y subrayó que las acusaciones sobre su conducta eran falsas, según las afirmaciones que él ha rechazado categóricamente.
El material divulgado, atribuible al Departamento de Justicia, añade más detalles sobre una relación ya conocida entre ambos y, para Gates, no cambia la esencia de sus explicaciones: no hubo actos ilícitos y su postura ante el tema es de rectificación.
Supuestamente, en 2013 Epstein se habría enviado a sí mismo correos electrónicos en los que daba a entender que Gates estaba manteniendo una aventura extramatrimonial y buscaba antibióticos para tratarse una enfermedad de transmisión sexual y podría haberlos introducido a su esposa, Melinda, sin su consentimiento.
Gates ha negado todas las acusaciones. «Al parecer, Jeffrey se envió un correo electrónico a sí mismo. Ese correo nunca se envió, es falso. Así que no sé qué estaba pensando. ¿Intentaba atacarme de alguna manera?», afirmó durante la entrevista. El cofundador de Microsoft añadió que conoció a Epstein en 2011 y que cenaron juntos en varias ocasiones, pero negó haber visitado la isla privada del financista en las Islas Vírgenes.
«El objetivo siempre fue que, como Epstein conocía a mucha gente muy rica, decía que podía conseguir que donaran dinero para la salud global», dijo Gates.
«En retrospectiva, fue un callejón sin salida, y lo he dicho muchas veces, pero lo repito: fui ingenuo al pasar tiempo con él».
La revelación de estos archivos ha puesto de relieve el debate sobre las complicadas interacciones entre grandes filántropos y figuras controvertidas, y ha llevado a especialistas a cuestionar los límites de la transparencia en este tipo de relaciones.
A la luz de los nuevos documentos, se ha intensificado la discusión sobre cómo las redes de donantes y seguridad reputacional pueden verse influenciadas por encuentros con personas en situación judicial sensible.
Bill Gates ha centrado gran parte de su imagen en la #filantropía global a través de la Fundación Gates
Históricamente, #Bill Gates ha centrado gran parte de su imagen en la filantropía global a través de la Fundación Gates, que ha dirigido inversiones en salud, educación y desarrollo sostenible durante décadas.
Este episodio genera un nuevo capítulo en la manera en que se evalúan las interacciones de estos magnates, no solo por sus logros empresariales, sino por los vínculos que pueden haber establecido con actores controvertidos.
