El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado la cancelación de más de mil millones de dólares en préstamos estudiantiles para más de 153,000 personas, como parte de un plan de alivio financiero para las familias americanas trabajadoras.

Imagen relacionada de presidente biden cancela prestamos estudiantiles

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha cancelado más de mil millones de dólares en préstamos estudiantiles para 153,000 personas, la segunda ola de condonaciones de deuda diseñada para proporcionar alivio financiero a las 'familias americanas trabajadoras'.

Biden, quien se encuentra en una gira de campaña de tres días por California, hizo el anuncio de 1.2 mil millones de dólares, diciendo que el alivio de préstamos ayuda a la economía en general.

'Demasiados americanos siguen cargando con deudas insostenibles a cambio de un título universitario.

Cuando las personas tienen alivio de la deuda estudiantil, compran casas.

Inician negocios, contribuyen.

Se involucran', dijo Biden.

La medida es parte de un programa presentado en enero que apunta a estadounidenses que pidieron prestados 12,000 dólares o menos y habían estado realizando pagos durante al menos una década.

En total, casi 138 mil millones de dólares en deuda se han eliminado de los hombros de 3.9 millones de votantes antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

'Son muchas personas que ni siquiera pueden pagar, y lo intentan, no se pierden pagos, trabajan como diablos cada mes para pagar las cuentas', comentó Biden.


Su plan inicial de condonar 400 mil millones de dólares en préstamos para 43 millones de ex estudiantes fue rechazado por la Corte Suprema de Estados Unidos en junio, pero la administración ha encontrado una forma de abordar programas de préstamos individuales, el último, un plan conocido como Ahorro en una Educación Valiosa, o SAVE, para intentar cumplir con su promesa.

Los afortunados prestatarios en la última ronda recibirán un correo electrónico del presidente informándoles.

El movimiento por correo electrónico recuerda al año 2020, cuando el nombre del entonces presidente Donald Trump apareció en los cheques de estímulo por COVID-19 enviados a los estadounidenses.

Trump se acerca a la nominación republicana de 2024 y a una revancha con Biden.

Los datos de Estados Unidos muestran que 44 millones de prestatarios adeudan un total de 1.6 billones de dólares en préstamos estudiantiles federales.

Ahora son una de las formas más grandes de endeudamiento de los consumidores estadounidenses.