El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha salido en defensa de la OTAN y ha criticado los comentarios de su predecesor, Donald Trump, sobre la alianza militar. Además, ha asegurado a los aliados globales que Estados Unidos sigue siendo un socio confiable a pesar de la inestabilidad política previa a las elecciones presidenciales. Biden ha calificado los comentarios de Trump como 'estúpidos', 'vergonzosos' y 'antiamericanos'.

Imagen relacionada de biden defiende otan critica trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha buscado asegurar a los aliados globales que Estados Unidos sigue siendo un socio confiable, a pesar de su inestabilidad política previa a las elecciones presidenciales de este año.

Esto se produce después de que Donald Trump dijera que animaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no gastaran lo suficiente en defensa.

Biden criticó a su predecesor por lo que describió como comentarios 'estúpidos', 'vergonzosos' y 'antiamericanos' sobre la OTAN. Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Biden afirmó: '¿Puedes imaginar? Un ex presidente de Estados Unidos diciendo eso. Todo el mundo lo escuchó. Y lo peor es que lo dijo en serio. Ningún otro presidente en nuestra historia se ha sometido a un dictador ruso. Permíteme decir esto con claridad: yo nunca lo haré.'

El objetivo de los comentarios de Biden era calmar las crecientes preocupaciones globales sobre lo que significaría una presidencia de Trump para el mundo en un momento de inestabilidad política.


Estas preocupaciones se intensificaron cuando Trump dijo a sus seguidores que, en lugar de proteger a un país de la OTAN que no cumpliera con sus obligaciones de gasto, animaría a Rusia a atacar.

'No, no te protegería', dijo Trump mientras relataba una supuesta conversación que había tenido con el presidente de un país de la OTAN. 'De hecho, les animaría [a Rusia] a hacer lo que les dé la gana.'

La declaración incendiaria adquirió mayor importancia después de que el Senado votara a favor de un paquete de seguridad de 95 mil millones de dólares para financiar la defensa de Ucrania en su guerra contra Rusia, así como la batalla de Israel contra Hamás y la protección del Indo-Pacífico frente a la amenaza de China.