Deputy Prime Minister Richard Marles respalda a Joe Biden en Washington y elogia su liderazgo frente a la comunidad internacional
El Viceprimer Ministro de Australia, Richard Marles, se reunirá con Republicanos de Trump para consolidar el apoyo continuo al acuerdo de submarinos AUKUS, mientras el mundo se prepara para otra potencial reorganización en el liderazgo estadounidense en las elecciones de este año.
Pero mientras Joe Biden lucha por su vida política tras su devastadora actuación en el primer debate presidencial, Marles -quien está en Washington para la cumbre de la OTAN- expresó su apoyo al presidente en apuros, elogiando las alianzas globales forjadas bajo su administración.
El Presidente Joe Biden (centro) se encuentra de pie mientras otros llegan durante un evento conmemorativo del 75º aniversario de la OTAN en el Andrew W. Mellon Auditorium en el marco de la cumbre de la OTAN en Washington.
“No podríamos estar más satisfechos con eso, y ciertamente estamos muy contentos con el enfoque que la administración Biden ha puesto en el Indo-Pacífico, y en los temas que son prioritarios para Australia”, dijo.
“Estamos viendo un liderazgo sólido por parte de América... y eso es absolutamente crítico en términos de los desafíos a los que se enfrenta el mundo hoy en día.”
La administración Biden libera a ciudadanos estadounidenses detenidos en Irán
La administración Biden ha autorizado la liberación de cinco ciudadanos estadounidenses detenidos en Irán al emitir una exención general para que los bancos internacionales transfieran 6 mil millones de dólares (5.08 mil millones de euros) en fondos iraníes congelados de Corea del Sur a Qatar sin temor a sanciones estadounidenses. Además, como parte del acuerdo, la administración ha acordado liberar a cinco ciudadanos iraníes detenidos en Estados Unidos.Estos comentarios llegan en una semana crucial para Biden, quien está resistiendo las peticiones de retirarse de la carrera de 2024 ante las dudas sobre su agudeza mental y su capacidad para vencer a Trump cuando los votantes acudan a las urnas el 5 de noviembre.
La Casa Blanca espera que el presidente pueda pasar la página respecto a las especulaciones con su discurso de bienvenida a los Estados miembros de la OTAN en una cena el martes (hora australiana) en el que habló con voz firme y segura, evitando cualquier desliz verbal o signo de confusión que marcó su actuación en el debate.
“[Vladimir] Putin no quiere nada menos, nada menos, que la subyugación total de Ucrania... y borrar a Ucrania del mapa”, dijo Biden refiriéndose al presidente ruso.
“Ucrania puede y detendrá a Putin.” Tras días de presión, el presidente de 81 años tuvo un ligero respiro el martes cuando los demócratas del Congreso salieron de las conversaciones de crisis con muchos expresando reticencias a apartarlo, a pesar de las preocupaciones persistentes sobre su actuación en el debate.