El exjefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha evitado una condena de prisión inmediata después de declararse culpable de haber engañado a la autoridad fiscal de Gran Bretaña sobre activos en el extranjero valorados en más de £400 millones ($772 millones). Sin embargo, ha acordado pagar £652,6 millones en impuestos atrasados, intereses y multas correspondientes a 18 años fiscales entre 1994 y 2022, según dijo el fiscal Richard Wright, y podría ir a la cárcel si reincide en los próximos dos años.

Imagen relacionada de bernie ecclestone evita prision evasion fiscal

El antiguo jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, se presentó ante el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres y se declaró culpable de un cargo de fraude por representación falsa, poco más de un mes antes de que comenzara su juicio.

Ecclestone admitió haber dado una respuesta engañosa a HM Revenue and Customs (HMRC) en una reunión en julio de 2015, cuando afirmó haber establecido solo un fideicomiso en favor de sus hijas y no ser beneficiario ni fideicomisario de ningún otro fideicomiso.

En realidad, era el fideicomisario y beneficiario de varios fideicomisos, incluido uno que tenía una empresa que envió £416 millones a una cuenta bancaria en Singapur en 2010, según HMRC.


El juez Simon Bryan le impuso a Ecclestone una sentencia de prisión de 17 meses suspendida por dos años, lo que significa que solo irá a la cárcel si comete otro delito durante ese tiempo.

El abogado de Ecclestone, Clare Montgomery, le dijo al tribunal que Ecclestone "no conocía la verdadera situación" sobre si era beneficiario o fideicomisario de algún otro fideicomiso, y que su respuesta a HMRC fue un "lamentable lapsus impulsivo".

Ecclestone dio una respuesta ininteligible a los reporteros cuando salía del tribunal y se subía a un Range Rover que lo esperaba.