Una leona se encuentra suelta en Berlín, generando preocupación en la población.

Imagen relacionada de supuesta leona suelta berlin

En Europa, más específicamente en Berlín, se ha reportado la presencia de una supuesta leona que se encuentra suelta en la ciudad.

Los residentes de algunas áreas han recibido advertencias para que permanezcan en sus casas mientras las autoridades realizan un operativo para dar con el animal.

La policía, quien cree que el animal es una mascota que escapó, fue alertada por primera vez alrededor de la medianoche por dos personas que grabaron un video con sus teléfonos móviles en el que se veía lo que parecía ser un jabalí salvaje y una leona persiguiéndose mutuamente.

Hasta el momento, no se ha encontrado el cadáver del jabalí.

Las autoridades creen que el felino salvaje podría estar durmiendo en uno de los numerosos bosques de lagos en Brandeburgo, el estado que rodea la capital de Alemania.

Ante esto, el alcalde de Kleinmachnow, una municipalidad en la frontera suroeste de Berlín, donde se vio por primera vez al animal, recomendó a la población que no salga de sus casas para caminar y mucho menos para correr en el bosque.

Para dar con el paradero de la leona, se ha llevado a cabo un operativo que incluye dos helicópteros, drones y cámaras infrarrojas.

Cien oficiales de policía se han unido a cazadores y veterinarios en la búsqueda.

El objetivo es tranquilizar y capturar al animal, y solo en caso de que represente un peligro para las personas, sería necesario sacrificarlo, según mencionó el alcalde Gruber.

Actualmente, la búsqueda se concentra en la parte noreste del municipio.

Dado que ningún zoológico o circo ha reportado el extravío de una leona, las autoridades policiales creen que se trata de una mascota que ha logrado escapar.