Un piloto fuera de servicio intentó apagar los motores en pleno vuelo y tuvo que ser controlado por la tripulación

Imagen relacionada de intento apagado motores piloto vuelo

En Mundo / América del Norte, Publicidad

Portland: Un piloto fuera de servicio que viajaba en el asiento extra en la cabina de un avión de pasajeros intentó apagar los motores en pleno vuelo y tuvo que ser controlado por la tripulación, según informó un piloto que estaba volando el avión.

Las autoridades en Oregón identificaron al hombre como Joseph David Emerson, de 44 años.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah, fue detenido el lunes por 83 cargos de intento de asesinato y puesta en peligro imprudente y un cargo de poner en peligro una aeronave.

Alaska Airlines es una de las aerolíneas con mejor rendimiento.Crédito: iStock

El vuelo de Horizon Air con destino a San Francisco el domingo se desvió a Portland, Oregón, donde fue recibido por oficiales del Puerto de Portland, quienes detuvieron a Emerson.

Estaba previsto que compareciera ante el tribunal el martes.

Alaska Airlines, con sede en Seattle y propietaria de Horizon, una aerolínea regional, no mencionó a Emerson, pero dijo el lunes que la amenaza fue planteada por uno de sus pilotos que estaba fuera de servicio pero autorizado para ocupar el asiento extra en la cabina.

La aerolínea dijo en un comunicado que el capitán y el copiloto "respondieron rápidamente, no se perdió potencia del motor y la tripulación aseguró la aeronave sin incidentes". Alaska afirmó que no se utilizaron armas.

El incidente del domingo ocurrió en un Embraer 175 de Horizon Air que transportaba a 80 pasajeros, algunos de ellos niños pequeños, y cuatro miembros de la tripulación.

El avión salió de Everett, Washington, a las 5:23 pm hora local y aterrizó en Portland una hora después.

Uno de los pilotos informó a los controladores de tráfico aéreo que el hombre que representaba una amenaza había sido sacado de la cabina.

"Tenemos al hombre que intentó apagar los motores fuera de la cabina.

Y parece que no está causando problemas en la parte trasera en este momento, y creo que está controlado", dijo uno de los pilotos en el audio capturado por LiveATC.net.

"Aparte de eso, queremos a la policía tan pronto como lleguemos a tierra y estemos estacionados".