Un extranjero australiano tuvo que ser encerrado dentro de una tienda antes de ser arrestado por supuestamente atacar a un hombre indonesio en Bali.

En Asia, específicamente en Bali, un australiano borracho tuvo que ser encerrado dentro de un mini-mercado antes de ser arrestado por presuntamente atacar a un hombre indonesio.

Los transeúntes se vieron obligados a encerrar al hombre dentro de la tienda tras el supuesto ataque, tanto para evitar que causara más daño como para protegerlo de una multitud enojada que esperaba afuera, según Putu Sukarma, un portavoz de la policía de Badung.

Bali ha explorado la posibilidad de prohibir a los ciudadanos extranjeros alquilar motocicletas.

Sukarma dijo que el "extranjero" identificado solo como John, "se volvió loco" alrededor de las 3.30 am del jueves cerca del Potato Head Beach Club en North Kuta.

La presunta víctima, un hombre de 28 años, estaba en su motocicleta cuando vio al australiano siendo "perseguido por varios taxis de motocicletas compartidas que le ofrecían un viaje", dijo Sukarma.

"La víctima se detuvo porque tenía miedo de golpear al agresor", alegó la policía.

"Pero el agresor golpeó inmediatamente a la víctima repetidamente ... en la cabeza y la cara".

Sukarma dijo que la víctima quedó ensangrentada y tenía los labios hinchados y moretones en los brazos y el ojo derecho.

El australiano fue llevado a la comisaría de policía de North Kuta pero presuntamente estaba tan borracho que no se le pudo entrevistar durante muchas horas.

Sukarma no tenía actualizaciones el sábado y no estaba claro dónde se encontraba el hombre ahora.

El comportamiento indebido de extranjeros ha sido desde hace mucho un problema para la isla turística indonesia.

Recientemente ha explorado, y descartado, la implementación tanto de una cuota turística como de una prohibición a los ciudadanos extranjeros de alquilar motocicletas.

A partir de febrero de este año, sin embargo, los turistas deben pagar un impuesto de $15 a su llegada al aeropuerto.

Equilibrar el turismo, la sangre vital de la economía, con medidas para frenar el mal comportamiento ha sido objeto de mucho debate en Bali.

Los operadores turísticos todavía se están recuperando de las restricciones de viaje de la pandemia de COVID-19.