La cadena de televisión ABC ha generado controversia al emitir un documental británico que muestra la guerra en Ucrania desde el punto de vista ruso, recibiendo duras críticas por parte de los ucranianos.
En Australia, la cadena de televisión ABC ha sido blanco de críticas por parte de los ucranianos, tras la emisión el lunes de un documental británico que mostraba a un periodista en o cerca del lado ruso de las líneas del frente.
El embajador ucraniano en Australia calificó el episodio de Four Corners como "el equivalente periodístico a un plato de vómito... Repitió sin cuestionar y emitió innumerables mentiras flagrantes, distorsiones históricas, afirmaciones racistas y narrativas de propaganda emanadas del Kremlin". En respuesta, un portavoz de la ABC afirmó que 'La Guerra de Ucrania: el Otro Lado' 'contribuye a nuestra comprensión de este trágico conflicto y muestra el impacto completo y espantoso de la guerra... Las audiencias australianas tienen derecho a verlo y formarse su propia opinión'. El documental mostró puntos de vista de soldados rusos y locales en la ciudad ucraniana ocupada de Donetsk, durante un conflicto que ha estado rodeado frecuentemente por la neblina de la guerra.
Australia investiga objeto del tamaño de un coche que apareció en una playa remota
Las autoridades de Australia están investigando un objeto cilíndrico del tamaño de un coche pequeño que apareció en una playa remota para determinar si se trata de un fragmento espacial o basura espacial de un cohete extranjero. El objeto fue descubierto el domingo pasado en la playa de Green Head, al oeste de Australia. La Agencia Espacial Australiana está colaborando con otras agencias espaciales para identificar el objeto, que parece estar hecho en parte de un material tejido.Sin embargo, no ofreció una visión real del impacto de la guerra en los soldados rusos, que han sufrido alrededor de 120,000 bajas y 200,000 heridos.
Además, ignoró por completo el impacto de la guerra en Ucrania, sin ofrecer información sobre el sufrimiento humano y el impacto económico.
En occidente es poco común que periodistas no claramente pro-rusos reporten desde el lado ruso, debido a las restricciones impuestas por las autoridades rusas.
A pesar de mostrar las visiones de soldados y habitantes rusos sobre la guerra, estas no difieren significativamente de las de los rusos patriotas entrevistados en Moscú regularmente, que han sido alimentados con la misma propaganda de los medios controlados por el estado.