El gobierno australiano confirma la muerte de Galit Carbone en la frontera de la Franja de Gaza
En Oriente Medio, Sydney, una mujer llamada Galit Carbone, es la primera conocida víctima australiana de los ataques del grupo terrorista Hamas cerca de la Franja de Gaza en Israel.
La Ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, confirmó la muerte de Carbone, de 66 años, y dijo que el gobierno condena inequívocamente los ataques.
Galit Carbone, una mujer de Sydney, ha fallecido cerca de la frontera de la Franja de Gaza tras los ataques del grupo terrorista Hamas. "El gobierno australiano ha recibido la confirmación de la trágica muerte de Galit Carbone, una ciudadana australiana asesinada en los ataques a Israel por parte del grupo terrorista Hamas", dijo ella.
"Deseo transmitir mis más profundas condolencias a la familia y seres queridos de la Sra. Carbone. El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio está proporcionando asistencia consular a su familia en Israel y en Australia".
Australia investiga objeto del tamaño de un coche que apareció en una playa remota
Las autoridades de Australia están investigando un objeto cilíndrico del tamaño de un coche pequeño que apareció en una playa remota para determinar si se trata de un fragmento espacial o basura espacial de un cohete extranjero. El objeto fue descubierto el domingo pasado en la playa de Green Head, al oeste de Australia. La Agencia Espacial Australiana está colaborando con otras agencias espaciales para identificar el objeto, que parece estar hecho en parte de un material tejido.La Ministra de Asuntos Internos, Clare O'Neil, también expresó sus condolencias en el programa Sunrise de Seven a los amigos y familiares de Carbone, diciendo que estaba devastada por la comunidad judía en general, ya que el número de muertos en el conflicto entre Hamas e Israel sigue aumentando.
"Esta es una noticia desgarradora esta mañana para la familia de esta persona en particular, su comunidad aquí en Australia... nuestros corazones están con ellos", dijo O'Neil.
"Estoy devastada por las personas que la conocían, pero también por la comunidad judía en Australia en general.
"Tenemos hermanos y hermanas de la religión judía en nuestro país que están sufriendo enormemente debido a un acto brutal, violento y completamente injustificado de terrorismo contra su país y sus ciudadanos".