Australia informa de 151 muertes de ganado en el barco de transporte Brahman Express
En Asia, las autoridades de Indonesia han recibido información sobre la muerte de 151 cabezas de ganado australianas a bordo del barco de transporte Brahman Express, solo después de que la nave descargara y regresara a Darwin.
El país toma muy en serio su bioseguridad y hubiera preferido haber sido informado de esto antes de permitir la entrada de miles de animales supervivientes a sus puertos mientras la causa de las muertes era desconocida.
El jefe de la agencia alimentaria de Indonesia dijo la semana pasada que normalmente 'el ganado no debería poder entrar en Indonesia si tiene una enfermedad'.
El organismo de cuarentena indonesio, Barantin, suspendió el comercio desde el patio de exportación de Darwin donde los animales habían sido embarcados hasta que se diagnostique la enfermedad mortal.
Las autoridades de Australia están casi seguras de que se trata de botulismo, una enfermedad no contagiosa que suele adquirirse a través de alimentos contaminados.
Australia investiga objeto del tamaño de un coche que apareció en una playa remota
Las autoridades de Australia están investigando un objeto cilíndrico del tamaño de un coche pequeño que apareció en una playa remota para determinar si se trata de un fragmento espacial o basura espacial de un cohete extranjero. El objeto fue descubierto el domingo pasado en la playa de Green Head, al oeste de Australia. La Agencia Espacial Australiana está colaborando con otras agencias espaciales para identificar el objeto, que parece estar hecho en parte de un material tejido.Ya habían descartado condiciones particularmente problemáticas como la enfermedad de la piel granulosa, y la fiebre aftosa.
El cronograma y las declaraciones proporcionadas por Barantin sugieren que la compañía naviera, Vroon con sede en los Países Bajos, el gobierno australiano o ambos no fueron particularmente transparentes sobre lo que había sucedido en el barco antes, o durante, su llegada.
Indonesia atribuye la mayor parte de la culpa a la tripulación.
'El capitán del barco escribió un informe de mortalidad', dijo el portavoz de Barantin, Wisnu Wisesa Putra la semana pasada. 'Es así para cada barco que llega a Indonesia, deben redactar un informe de mortalidad.'