El ministro de Defensa de Australia, Richard Marles, promete enviar más equipo militar y apoyo financiero a Ucrania para ayudar en su lucha contra Rusia hasta que la guerra termine en los términos de Kyiv.

Imagen relacionada de australia promete apoyo militar ucrania

El gobierno australiano está dispuesto a enviar más equipo militar y apoyo financiero para ayudar a Ucrania en su lucha contra Rusia hasta que la guerra termine en los términos de Kyiv.

El ministro de Defensa, Richard Marles, visitó la ciudad ucraniana occidental de Lviv y prometió que el último paquete de 100 millones de dólares era "solo la próxima porción" de apoyo y que de ninguna manera era el final, al declarar que las fuerzas armadas de Ucrania estaban luchando por el interés nacional de Australia en el campo de batalla.

La visita del ministro de Defensa Richard Marles - la primera de un miembro del gobierno de Albanese en casi dos años - coincidió con otra feroz ronda de ataques aéreos rusos, mientras misiles golpeaban instalaciones eléctricas en el centro y oeste de Ucrania el sábado, aumentando la presión sobre el sistema energético debilitado del país mientras enfrenta escasez de defensas aéreas a pesar de un avance en la ayuda militar de EE. UU.

Los ataques aéreos, realizados con misiles balísticos y de crucero lanzados por bombarderos estratégicos rusos basados en el Círculo Polar Ártico, marcaron el cuarto asalto a gran escala dirigido al sistema energético desde el 22 de marzo.


Los rescatistas lucharon para sofocar incendios en varias instalaciones energéticas en las regiones occidentales de Lviv e Ivano-Frankivsk, que limitan con los países miembros de la OTAN Polonia y Rumania, informaron funcionarios.

Ucrania ha solicitado nuevos suministros de sistemas de defensa aérea y misiles para proteger sus ciudades contra ataques de misiles, así como tropas en la primera línea.

Marles visitó una ubicación militar secreta que está entrenando tropas en equipos de armas innovadores.

Recorriendo una instalación secreta de armas de vanguardia y luego visitando la Academia Nacional del Ejército de Ucrania, Marles dijo que Ucrania debe prevalecer en su lucha por "el futuro de la paz y seguridad global". "Este es un conflicto duradero", dijo.

"Apoyaremos a Ucrania a largo plazo, hasta que Ucrania pueda resolver esta guerra en sus propios términos."