Australia responderá al llamado global de ayuda de Ucrania para fortalecer sus defensas aéreas contra los ataques de misiles y drones de Rusia con un nuevo paquete de ayuda militar de 86,48 millones de euros.

Imagen relacionada de australia ofrece ayuda militar ucrania

Australia dará respuesta al llamado global de ayuda de Ucrania para fortalecer su defensas aéreas contra los ataques de misiles y drones de Rusia con un nuevo paquete de ayuda militar equivalente a 86,48 millones de euros.

El Ministro de Defensa, Richard Marles, anunció la asistencia en la ciudad occidental ucraniana de Lviv el sábado, convirtiéndose en el segundo ministro del gobierno federal en visitar el país desde la invasión de las tropas de Vladimir Putin en febrero de 2022. Marles recorrió varios sitios militares seguros en una visita exprés, incluyendo instalaciones de entrenamiento cerca de Lviv, a unos 70 kilómetros de la frontera polaca, antes de reunirse con el Primer Ministro ucraniano Denys Shmyhal.

El incremento, que también incluye 25,74 millones de euros para sistemas de drones y 12,87 millones de euros para equipamiento de alta prioridad como cascos de combate, botes inflables de casco rígido, botas, máscaras de fuego y generadores, llega una semana después de que el Congreso de Estados Unidos rompiera un estancamiento de meses para enviar aproximadamente 7,74 mil millones de euros en ayuda militar a Kiev, y Gran Bretaña prometió casi otro mil millones de euros.

La asistencia adicional, que lleva la ayuda militar y humanitaria total de Australia más allá de los 1,08 mil millones de euros, incluye 43,24 millones de euros para sistemas de defensa aérea de corto alcance.


Marles también reveló por primera vez que Australia había entregado municiones de precisión aire-tierra a las fuerzas armadas de Ucrania, que ahora están en uso en el campo de batalla.

La infraestructura de defensa aérea de Ucrania ha estado bajo asedio sostenido de las fuerzas rusas que lanzaron más de 9000 bombas aéreas guiadas desde el comienzo del año.

Rusia también ha atacado instalaciones energéticas con misiles y drones, desencadenando cortes de energía de semanas en ciudades y pueblos.

Marles dijo que la asistencia militar adicional incluía tecnología de drones líder en el mundo con el apoyo de proveedores de defensa australianos.

'Ucrania y su gente han soportado más de dos años de la invasión ilegal e inmoral de Rusia, pero su espíritu sigue siendo fuerte', dijo.

'Esto fue reafirmado durante mi reunión con el Primer Ministro Shmyhal.

Australia se enorgullece de trabajar con nuestros socios, incluida Polonia, para apoyar la autodefensa de Ucrania.'