Australia's top diplomat in London, Stephen Smith, urges the UK government to explain its stance on net zero emissions to the international community, despite recent rollbacks on climate mitigation measures.

Imagen relacionada de australia calls on uk to clarify its commitment to net zero

En Manchester, Reino Unido: Stephen Smith, el principal diplomático de Australia en Londres, ha instado al gobierno del Reino Unido a explicar a la comunidad internacional que no está retrocediendo en su objetivo de alcanzar emisiones netas cero, a pesar de haber reducido algunas medidas de mitigación del cambio climático, como la adopción de vehículos eléctricos.

El mes pasado, el primer ministro Rishi Sunak anunció que retrasaba la obligatoriedad de la adopción de vehículos eléctricos hasta 2035, en línea con la Unión Europea, y también posponía la eliminación de las calderas a gas.

El primer ministro británico, Rishi Sunak.

Crédito: Getty

Esta medida ha generado entusiasmo entre los diputados conservadores, que anteriormente estaban pesimistas, así como ha mejorado la posición del primer ministro en las encuestas.

Se espera que los Conservadores pierdan frente a los Laboristas en las elecciones que se celebrarán antes de finales de enero de 2025.

Sin embargo, Smith afirmó que el resultado de las elecciones no está decidido de antemano, ya que Sunak ha realizado un buen trabajo de estabilización del gobierno.


"Aunque parezca que hay una brecha en las encuestas, todavía existe volatilidad, por lo que no creo que nadie pueda asumir con complacencia que habrá un cambio de gobierno automáticamente", dijo en una entrevista que tuvo lugar en la conferencia del partido Conservador que se está llevando a cabo en Manchester.

Smith señaló que los votantes podrán opinar sobre las nuevas posturas de Sunak en materia de cambio climático en las urnas, pero que dichos cambios no frenarán la colaboración entre Australia y el Reino Unido en la transición hacia una energía limpia.

"Han ajustado algunos programas nacionales que afectan a los consumidores y cualquier gobierno tiene derecho a hacerlo", dijo.

"La gente expresará sus opiniones.

Lo más importante para el gobierno del Reino Unido es dejar claro a nivel mundial que no se han retractado de ninguna de sus obligaciones generales".

Un cliente conecta un cargador a un vehículo en un centro de carga de vehículos eléctricos Shell Recharge en Londres.

Crédito: Bloomberg