Australia ha registrado un récord de visitas a Bali y el gobierno busca facilitar los viajes de los visitantes indonesios para mejorar las relaciones entre los países vecinos.

Imagen relacionada de australia busca mejorar lazos indonesia restricciones viaje

El número de visitantes a Bali provenientes de Australia en 2023 ha superado cualquier otro año registrado, según datos de la oficina de turismo provincial de Bali.

Aunque las estadísticas oficiales aún no han sido publicadas, se espera que el número de australianos visitando Bali entre enero y noviembre, que alcanzó los 1,2 millones, se incremente aún más en diciembre para superar cómodamente el pico de 1,25 millones registrado en 2019 antes de la pandemia.

Este aumento de la afluencia de turistas australianos a la meca de las vacaciones en Indonesia ha sido considerable, superando en más de tres veces a los turistas provenientes de India, quienes ocupan el segundo lugar de la lista, y en más de cuatro veces a los de China, quienes se encuentran en tercer lugar.

Con el objetivo de convertir a Bali en un destino aún más atractivo y aumentar aún más el número de visitantes en 2024, el gobierno indonesio está considerando eliminar el requisito de visa de entrada de 500.000 rupias ($48) para turistas de 20 países.


Sin embargo, mientras que Yakarta sopesa la posibilidad de ofrecer el ingreso sin visa australianos y a ciudadanos de otros países, como sucedió entre 2016 y 2020, la renuencia de Australia a hacer lo mismo para los indonesios aún persiste en segundo plano.

"Priorizaremos otorgar el estado de exención de visa a países que ya lo han hecho para Indonesia", declaró Muhammad Lalu Iqbal, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, en una entrevista a este medio en diciembre.

"Ciertamente habrá otras consideraciones, pero los dos criterios principales son la seguridad y la reciprocidad".