Un reconocido consultor arquitectónico fue arrestado en Long Island acusado de ser el responsable de varios asesinatos de mujeres.

Imagen relacionada de arrestado presunto asesino en serie en long island

En la ciudad de Nueva York, cerca del Empire State Building, Rex Heuermann era un experto en arquitectura y un conocedor de los códigos de construcción de la ciudad.

En su oficina impresionaba a algunos clientes y volvía locos a otros con sus meticulosas directrices.

En su casa en Massapequa Park, Long Island, Heuermann era conocido por sus vecinos como una figura amenazante. Los miraba con malicia mientras agitaba un hacha en el patio delantero de su deteriorada casa, a la que los padres advertían a sus hijos que no se acercaran en Halloween.

Incluso fue expulsado de un Whole Foods por robar frutas.

El arresto de Rex Heuermann. Foto: AP

El viernes, fiscales del condado de Suffolk revelaron que los residentes de Massapequa Park tenían a un asesino en serie viviendo entre ellos.

Acusaron a Heuermann, de 59 años, de dejar un rastro de cuerpos de mujeres jóvenes en la costa sur de Long Island, lo que se conoció como los asesinatos de Gilgo Beach.

Sin embargo, fue tan cauteloso en borrar sus huellas que les tomó casi 15 años arrestarlo.


Los amigos y clientes de Heuermann en el negocio de bienes raíces están sorprendidos.

Fotos de las víctimas: Melissa Barthelemy, Amber Costello, Maureen Brainard-Barnes y Megan Waterman. Foto: AP

Su vecino Ferchaw dijo: 'No me sorprendió en absoluto por toda la inquietud que causaba'.

Heuermann, quien fue arrestado el jueves por la noche en Manhattan, fue acusado el viernes de tres cargos de asesinato en primer grado y se le ordenó permanecer detenido sin fianza durante una breve comparecencia en un juzgado del condado de Suffolk.

Su abogado declaró fuera del juzgado que Heuermann negó haber cometido los asesinatos.

Si es declarado culpable de estos crímenes, Heuermann se unirá a la lista de asesinos en serie que llevaban una doble vida, una de ellas bastante mundana.

John Wayne Gacy era un contratista de construcción en Illinois. Richard Cottingham, conocido como el Asesino del Tórax, trabajaba como operador de computadoras en una compañía aseguradora de Nueva Jersey.